Hani y Junghwa no renuevan su contrato, EXID pone un paréntesis a su carrera


El día 3 de mayo, Banana Culture Entertainment confirmó que el grupo EXID priorizará a partir de ahora a sus carreras individuales.

La agencia emitió una declaración oficial sobre las 5 integrantes y las renovaciones de sus contratos.

«Hola, somos Banana Culture Entertainment.

Le notificamos nuestra declaración oficial con respecto a la renovación del contrato de EXID.
Solji, LE y Hyerin han optado por renovar sus contratos con nuestra agencia confiando en nosotros, mientras que Hani y Junghwa han elegido buscar nuevas agencias para perseguir sus objetivos individuales a partir de finales de mayo de 2019 tras una larga discusión con ellas.
Las tres integrantes que han elegido renovar con nuestra compañía planean centrarse en sus promociones individuales por el momento.

Solji y LE cuentan con talento vocal, habilidades de rap y de producción, por lo que planean preparar actividades como artistas solistas; Hyerin está pensando en promociones y actividades musicales para mejorar su imagen encantadora y multifacética.


EXID es un grupo no solo significativo para nuestra compañía, sino también para los fans; somos muy conscientes de esto, y por lo tanto no tenemos la intención de considerar la disolución del grupo. Las integrantes tampoco creen que esta sea una disolución, sino una oportunidad para enfrentar nuevos comienzos; también están considerando formas de continuar promoviéndose como grupo en el futuro.

Planeamos hacer nuestros mejores esfuerzos con Solji, LE y Hyerin y daremos apoyo para que puedan continuar en contacto con el público través de numerosas actividades.

También estamos profundamente agradecidos con Hani y Junghwa, quienes han optado por partir de nuestra compañía, y aunque nuestra relación contractual terminará aquí, continuaremos animando sinceramente el futuro de Hani y Junghwa.

Le pedimos sus aplausos y apoyo a las cinco integrantes de EXID, que actualmente esperan un nuevo comienzo. Gracias.»

También confirmaron desde la agencia que harán un último comeback antes de despedirse por tiempo indeterminado

«EXID hará un regreso grupal con un nuevo mini álbum el 15 de mayo. Después de este lanzamiento del mini álbum, EXID llevará a cabo varias promociones tanto en Corea como en el extranjero durante todo el mes de mayo, antes de tomar una pausa temporal como grupo. Hemos llegado a un acuerdo con Hani y Junghwa, quienes no renovarán sus contratos con nosotros, que seguirán realizando todas las promociones de regreso de EXID antes de buscar nuevas agencias.»


EXID debutó en el año 2012 sin demasiado éxito pero tras una fancam viral de Hani bailando Up & Down en el 2014 la fama del grupo las volvió uno de los preferidos de Corea. Se retiran de las actividades grupales con reconocimiento y gran expectativa en sus actividades individuales.

Extrañaremos a EXID el tiempo que estén separadas pero damos un sincero apoyo a sus actividades individuales que seguramente serán un éxito.

Video y Foto: BANANA Culture/EXID Oficial | Fuente: Nate | Redacción y traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.