La celebración de San Valentín es una de las más populares y esperadas en todo el mundo, y cada país tiene una forma particular de festejarlo. Asia no es la excepción, por eso les contamos cómo es el día del amor en algunas naciones del continente.

Ya falta poco para que festejemos San Valentín junto a nuestros seres queridos, y aunque este año debido a la pandemia de COVID19 tengamos que optar por otras alternativas a los festejos que solemos realizar, algunas tradiciones pueden mantenerse. 

Respecto a las costumbres de Asia en San Valentín, ya es conocido a nivel mundial cómo lo celebran en Japón y en Corea del Sur, a través de los chocolates, y en China con el Festival Qixi. Por eso, les proponemos conocer qué otras costumbres y curiosidades existen en el continente más grande y más poblado de la Tierra.

San Valentín en Filipinas

Desde hace ya varios años, en Filipinas es común que las parejas elijan esta fecha en concreto para casarse en las famosas bodas masivas, dónde puede haber miles de personas dando el sí al mismo tiempo.

Además, desde 2004 en este país organiza el Lovapalooza, un festival al aire libre con música y otros espectáculos, donde se intenta que todas las parejas que asisten se besen hasta batir el récord Guinness de la mayor cantidad de personas besándose al mismo tiempo, por la mayor cantidad de tiempo.

Festejos de San Valentín en Asia

Recomendado: Día de los enamorados: San Valentín a la japonesa

San Valentín en Vietnam

Las parejas vietnamitas intercambian muchos regalos en San Valentín. Los más comunes son los ramos de flores, sobre todo rosas, cuyo precio se dispara y la demanda llega a generar escasez del producto incluso antes de la fecha de la celebración.

Es habitual que, durante el mes del amor, las ciudades de Vietnam se llenen de motos cargadas al extremo de ramos de rosas, las cuales a veces pierden los pétalos y decoran las calles.

La celebración se cuela hasta en las universidades y escuelas, donde es común ver a chicos confesando su amor a otros. 

Las parejas casadas aprovechan para vestirse de gala, y salir a cenar, al cine o a comprar regalos especiales para ellos. Por eso, es muy común ver a los vietnamitas, sobre todo a las mujeres, utilizando trajes tradicionales (Ao Dai).

Festejos de San Valentín en Asia

Recomendado: 6 ideas para festejar el Día de San Valentín en Seúl

San Valentín en Taiwán

En este país, las rosas son las estrellas de la celebración. El color y el número de rosas que se regalan o se reciben encierra un mensaje:

Una rosa roja significa “eres mi único amor”

Once rosas, “eres mi favorita o favorito”

Noventa y nueve rosas, significa “lo nuestro es para siempre”

Y ciento ocho rosas son las que se utilizan para una propuesta de matrimonio.

Festejos de San Valentín en Asia

Recomendado: Canciones Anti-San Valentín

San Valentín en Camboya

Las personas de Camboya celebran San Valentín participando de una campaña llamada “Give Blood Give Love” (Da sangre, da amor), donde de manera voluntaria los ciudadanos pueden acercarse a donar sangre.

Festejos de San Valentín en Asia

San Valentín en Tailandia

Un país que definitivamente lleva la celebración de San Valentín a los extremos, es sin dudas Tailandia. 

Primero, es común ver parejas que deciden casarse en esta fecha, y eligen hacerlo en una ceremonia llevada a cabo por monjes budistas que rezan y cantan en honor a los novios… quienes están acostados dentro de un ataúd. Los tailandeses creen que comenzar el matrimonio de esta manera, traerá verdadero amor, prosperidad y protección a la pareja.

También se acostumbra organizar bodas masivas en las principales ciudades del país. Los novios suelen abandonar la ceremonia montados en elefantes, y algunos más atrevidos dejan la boda en paracaídas, avión u otros medios de transporte no tan comunes.

Fuente: Destinos Asiáticos, EF.com, Peru21, El Periódico, Vietnamitas en Madrid | Redacción: Carla Batien  | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®