En esta nota van a conocer más sobre el furoshiki, arte milenario japonés para envolver regalos, una alternativa sustentable para esta navidad.

Llegan las fiestas y ese momento donde entregamos muchos regalos. Hoy vengo a ayudarlos con eso, pero no con los regalos, sino con algo que seguro siempre dejan para último momento: el envoltorio.

¿Qué es el Furoshiki?

Primero vamos a definir qué es. Se trata de un pañuelo cuadrado, de telas coloridas, generalmente estampadas y de fácil doblez que se usa específicamente para envolver regalos.

Lo bueno del furoshi, es su versatilidad para envolver objetos de cualquier forma, como el estilo para envolver botellas (bin tsutsumi)

La técnica de envoltura tradicional japonesa

Existen numerosas técnicas de envoltura con furoshiki, las diferencias están en los nudos y cantidad de veces que se dobla la tela. Lo importante es adaptar la tela al objeto que se desea envolver.

En el siguiente video pueden ver la manera tradicional conocida como Otsukai tsutsumi.

El furoshiki y el cuidado del ambiente

El Ministerio de Ambiente de Japón, apuesta totalmente a esta técnica, diciéndole adiós al papel e incentivando a los ciudadanos a que usen furoshiki en sus regalos.

Originalmente, el furoshiki está hecho de seda, de manera que pueda darle varios usos toda la vida, hoy se hacen también de algodón u otras telas ligeras, pero la clave es poder darles más usos además del factor sorpresa del regalo en el que se entregó. Completamente reutilizable.

Así que ya saben de qué manera sorprender con un lindo paquete, ecológico y con estilo asiático.

Nota creada en diciembre del 2019 y editada en diciembre del 2022 | Portada: weekend knitter, Fuente: Tienda Musubi (video y fotos) | Redacción: Samanta Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®