El talentoso artista Gaho lanzó su primer álbum completo «Fireworks» hace unas pocas horas mostrando su versatilidad y musicalidad ¡Hablamos con él y les contamos de su nuevo trabajo en esta entrevista exclusiva!

Acerca de Fireworks y «Right Now»

Primero hablamos sobre este nuevo álbum de Gaho que contiene 12 pistas de diversos géneros. Ya pueden ver el video musical para «Right Now» una canción conmovedora y esperanzadora con un espléndido video musical.

Cuéntanos sobre tu primer álbum, «Fireworks«. ¿Qué representa para ti «Fireworks»?

Este año cumplo 25 años y pensé en una palabra que represente mis 20 años. Cuando miras ‘Fireworks’, los petardos vuelan alto en el cielo y explotan de una manera espléndida. Ese momento es breve y fugaz, pensé que mis 20 años también son el período más espléndido de mi vida, y que me estaba quedando en el proceso de ascender a un lugar espléndido y más alto en ese período brillante.

¿Qué quieres expresar a través de la canción principal «Right now»?

«Right Now» es una canción inspirada en el hecho de que no hay muchos días en la vida en los que las personas puedan sentir emociones abrumadoras. Creo que esa «impresión» que se siente en un momento especial de la vida es una de esas emociones más preciadas. Espero que esta canción sea un punto de partida que pueda dar esperanza a los jóvenes que están pasando por un momento difícil en sus vidas.

Gaho y la música

La versatilidad de Gaho es ampliamente elogiada, ya que es capaz de moverse en diferentes géneros sin fallar en el intento. Por eso quisimos saber ¿Hay algún estilo de música que quisieras probar?

Quiero probar jazz. En términos de género, quiero crear un sentimiento que combine el jazz con otros géneros. Pero no ahora, cuando sea un poco mayor la gente que me escuche y cuando llega el momento en que mi apariencia también se sienta más madura.

¿Cómo te sientes cuando tus fans, colegas y críticos reconocen tu trabajo?

Se siente muy bien, y doy las gracias por eso, sin embargo, todavía hay partes de mí como músico con las que no estoy satisfecho por eso quiero seguir probando cosas diferentes. Me esforzaré para que llegue un día en el que me sienta completamente satisfecho con mi música.

Al ver el talento de Gaho para pasar por las diferentes etapas de producción y destacar en cada una de ellas nos preguntamos si tenía interés en alguna otra rama del arte ¿Te animarías a incursionar en otras ramas del mundo del entretenimiento además de ser cantante?

Siempre tengo que actuar cuando grabo mis videos musicales, pero tengo muchas dificultades porque no soy bueno actuando. Entonces creo que actuar sería difícil. En cuanto al baile, fui a una academia cuando era aprendiz, así que me gustaría intentar bailar como sorpresa durante alguna performance de vez en cuando. Nunca he pensado en otra carrera que no sea la de cantante, así que, por ahora no lo sé.

Influencias e inspiración

Los que nos leen saben que nos encanta esta sección (y a los fans también les encanta) ¿Hay algún artista al que admiras y con el que quiera colaborar?

Hay tantos músicos con los que quiero colaborar, pero si tuviera que elegir uno, siempre hablo de un cantante. El ex miembro del grupo One Direction, el cantante Zayn. Es mi cantante favorito. También disfruto mucho la música de Imagine Dragons, así que si tengo la oportunidad más adelante, me gustaría hacer una colaboración con ellos.

Antes de su debut, Gaho comenzó a darse a conocer a través de su carrera como compositor; él participó en la banda sonora del drama «While You Were Sleeping» y compuso la canción «I Say» del sexto álbum de SHINee.

Escribiste canciones para otros cantantes ¿Te gustaría escribir para un artista en especial?

En el pasado, participé en el OST del web drama de Dingo Music como compositor. En ese momento, Chuu participó cantando. Es muy enérgica, así que recibí energía positiva de ella, me gustaría volver a darle una canción a Chuu.

Nos gusta conectar a los artistas coreanos con los fans latinos así que, aquí llega nuestra pregunta de rigor para poner a prueba cuanto saben de nuestra música. ¿Has escuchado alguna vez una canción en español? ¿Tienes un cantante favorito?

He oído Despacito y la Macarena, son canciones muy emocionantes, así que las tengo presentes. Conozco al tenor español ‘José Carreras’, pero no sé mucho sobre cantantes populares de habla hispana, así que debería aprovechar esta oportunidad para encontrarlos y escucharlos.

Sueños y esperanzas

Antes de despedirnos quisimos cerrar esta nota con sus sueños ¿Cuáles son tus sueños como artista? ¿Hasta dónde quisieras llegar?

Más que un sueño, tengo un deseo, continuar trabajando seriamente y duro, con esta actitud positiva que tengo. Si puedo hacer música divertida y agradable desafiándome siempre a mí mismo como lo hago ahora, estoy satisfecho con eso.

En el año 2020, Gaho encabezó varias listas musicales con su canción «Start Over«, banda sonora de «Itaewon Class«. Este año prestó su voz para «Memories» de la serie Jirisan.

Gaho, llevará a cabo un especial a través de Vibe’s Party Room el próximo 25 de noviembre a las 7 p.m., para escuchar su álbum completo mientras conversa con sus fans.

Además, Gaho fue seleccionado como uno de los primeros artistas coreanos, junto con aespa, en formar parte de «Artists On The Rise» para presentar artistas con potencial de crecimiento global, y está listo para lanzar su primer contenido el jueves 25 de noviembre. Gaho lanzará un video en vivo de «Right Now» a las 6 PM el día viernes 26 de noviembre.

Créditos Foto: INNEXTTREND Entertainment | Relaciones públicas y marketing globales por MJ Tonz Entertainment | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved