Ghost Lab es la nueva propuesta de terror que nos llega desde Tailandia y que está dando que hablar en el resto del mundo.

El pasado 26 de mayo de este año se estrenó Ghost Lab, una cinta que abarca el género de terror, específicamente el de los fantasmas y la vida en el más allá.

Empezando con buen ritmo y algo de comedia, nos vamos adentrando en una trama que muy pronto va mostrando sus verdaderos colores. Finalmente nos encontramos con la verdadera historia de la cinta y los puntos que cuestiona.

El filme se volvió un verdadero éxito en Netflix colocándolo entre los más vistos desde su estreno. Esta respuesta hizo que más de uno se preguntara de qué se trata la propuesta tailandesa, la cual no duda en mezclar el terror con algo de humor y bastante más de drama.

¿De qué se trata Ghost Lab?

Conocemos a Wee y Gla, dos doctores que deciden realizar un experimento que demuestre la existencia de fantasmas y de un más allá. En su búsqueda de la verdad los vamos a ver pasar por varias situaciones, las primeras apelando al humor con algunas escenas ingeniosas que cumplen su función de entretener.

Pero cuando obtienen los primeros resultados y se adentran más en el proyecto, las líneas entre lo moral e inmoral se vuelven borrosas y preguntas como: ¿Qué sacrificarías por conocer la verdad? ¿Realmente valdría la pena si no hay marcha atrás? ¿Qué sucede con las personas involucradas que no accedieron a eso? ¿Vale la pena hacerlos sufrir? La cinta se pregunta más de una vez sobre cruzar esta línea o no.

Recomendado: Películas de terror de Indonesia que puedes ver en Netflix

Los actores y la película

En una entrevista los actores comentaron ciertas cuestiones sobre la cinta y el rodaje. Contaron sobre cuanto les gustó trabajar en la película y lo orgullosos que estaban de ella. Recalcaron el comportamiento del director durante el rodaje, como siempre estuvo presente de manera positiva, levantando el ánimo de todos mientras se filmaba. Cuando se les preguntó sí creían en fantasmas y sí les tenían miedo, no dudaron en afirmar que, aunque jamás hayan visto uno, les tienen mucho miedo y quedarían aterrados si se encontraran con un fantasma en la vida real.

Aunque no llega a ser una joya como lo fue la maravillosa Shutter, estrenada en el 2004, Ghost Lab cumple lo que promete y un poco más, sabe cómo entretener a los amantes del género con un ritmo bastante dinámico junto a actuaciones acordes que mantendrán a los espectadores atentos a ella hasta el final.  

Fue dirigida por Paween Purijitpanya (La Chica Nueva, Body Sob 19), quien la escribió en conjunto con Vasudhorn Piyaromna y Tossaphon Riantong, y estos dos últimos escribieron I Told Sunset About You y In Family We Trust, entre otras obras.

En los papeles protagónicos, tenemos al actor, modelo y miembro del grupo idol 9×9, Thanapob Leeratanakachorn, que interpreta a Wee. También participó en otras producciones como Hormones, In Family We Trust y May Who?, los cuales le valieron varias nominaciones y premios en diferentes festivales.

Gla es interpretado por Paris Intarakomalyasut, el cual se vio en Bad Genius: The Series y In Family We Trust, por el cual obtuvo varios premios.

Trailer

¡Únanse a MOVIERAMATV para saber más de series y cine!

Créditos: Netflix, IMDb, News Directory 3, Cinema Gavia | Redacción: Estefanía Figueroa ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved