Hoy 14 de abril del 2022, Google visibiliza las grutas de Son Doong en Vietnam en un nuevo Doodle.

Vamos a conocer porque estas famosas grutas hoy son protagonistas del buscador más famoso del mundo.

Como se descubrieron las grutas de Son Doong

Sơn Đoòng, Vietnam

La Gruta de Son Doong son patrimonio mundial de la UNESCO. Se encuentran en el parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, en Vietnam, y fueron descubiertas oficialmente el 14 de abril del 2009, por eso es que esta fecha se las celebra.

Pero en realidad fue en 1990 que un granjero vietnamita llamado Ho Khanh hizo las primeras exploraciones, y fue él también quien guio especialistas en el 2008 para su estudio más en detalle.

Sơn Đoòng, Vietnam

Y aquí fue donde se abrieron las puertas del paraíso. El descubrimiento y exploración de la Gruta de Son Doong dejó admirados a los investigadores: estaban ante algo nunca antes visto en la tierra…

Sơn Đoòng únicas en el mundo

La primera revelación que dieron las investigaciones, es que estas grutas cuentan con la cueva más grande del planeta. Las estalagmitas, de 70 metros de alto que hay dentro de las grutas, se ganaron también el título de las más grandes del mundo.

Sơn Đoòng, Vietnam

Mide 5 kilómetros de largo, con tramos de hasta 200 metros de altura y 150 metros de ancho. En Son Doong, los exploradores también descubrieron un bosque primitivo con una rica vegetación y fauna única. Los expertos han llamado al bosque el «Jardín del Edén».

Existen visitas guiadas y puedes estar cuatro días explorando el sitio con especialistas en la zona. Si eres un aventurero o aventurera no puedes dejar de ir.

Fuente: Google, Carsten Peter para nationalgeographic | Redacción: Samanta Farias  | © 2008 – 2022 Todos los derechos reservados a Xiahpop®