El Indo-pop es el pop de Indonesia, tiene sonidos de R&B, un poco de City pop y por supuesto, el hip hop que ya se extendió por toda Asia.

A continuación les enlistamos artistas de Indo-pop que escuchan los más jóvenes y que no pueden dejar de conocer. Dejamos abierta la puerta a la música de Indonesia….

Artistas de Indo-pop que deberías conocer

Isyana Sarasvati es una cantautora, ganadora de premios MAMA (Mnet Asian Music Awards) en los años 2017 y 2016.

Esta chica tiene una increíble voz, tuvo un contrato con Sony Music Indonesia, pero en los últimos años creó su propio sello de música llamado REDROSE RECORDS.

Isyana trabajó también para Disney, siendo la voz femenina de Indonesia en A Whole New World de la banda sonora de Aladino.

JAZ es un solista de R&B, inspirado por Bruno Mars, como cantante y compositor.

El fuerte de JAZ son las letras de sus canciones, los videos románticos y las baladas. Aquí una prueba con su ultimo sencillo: Penipu Cinta.

GAC es un trío formado por Gamaliél, Audrey y Cantika.

Son un grupo de Pop, R&B y Hip Hop que debutó en el 2008. Son bastante populares en Indonesia, por su trabajo grupal e individual.

Gamaliel fue además el compañero de Isyana en la versión indonesia de A Whole New World.

Yunita Rachman, conocida como Yura Yunita es una cantante de pop, jazz y R&B.

Se hizo muy conocida luego de participar en el reality The Voice Indonesia. Luego lanzó su primer disco en el 2014 titulado Yura, en el cual trabajó con el cantautor Glenn Fredly y con el que cantaron juntos el tema Cinta dan Rahasia, éxito en Indonesia.

Otro solista conocido es Rizky Febian, cantante, compositor, actor y presentador de televisión.

Es famoso tanto por su música como por su actuación en novelas. Su trabajo le proporcionó ser ganador de varios premios.

Raisa es otra solista conocida de Indonesia. Comenzó su carrera como integrante de la banda Andante.

En el 2011 lanzó su primer disco solista bajo los sellos de Solid Records y Universal Music Indonesia.

AGNEZ MO es conocida como la niña «mala» del indo-pop.

Ha pasado por varios géneros: pop, rock, hip hop y R&B. Apunta más a un público adulto, con letras más profundas y sobre temas comprometidos.

Hay muchísimo más artistas para conocer, espero que les haya interesado esta introducción a la música pop de Indonesia ¡Ahora queremos leer en nuestras redes a quienes conocer ustedes o si es la primera que escuchan Indo-Pop!

Video: JAZ, GAC – Gamalié, Isyana Sarasvati, YURA YUNITA, NVM.NetVisiMedia, raisa6690, AGNEZ MO | Redacción: Samanta Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved