¿Qué pensarían si su gobierno local elige el «método fantasmal» para mantenerlos encerrados en sus casas? ¿No saben de que se trata? Les contamos porque algunas ciudades de Indonesia lo eligieron.

Todos somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo los gobiernos por llevar adelante la cuarentena obligatoria en algunos países debido a la pandemia por la aparición del nuevo virus COVID-19.

En Indonesia encontraron un método que a ningún otro se le hubiese ocurrido pero que parece estar dando buenos resultados. La secuencia es simple: si usted no cumple la cuarentena se lo encierra en una casa, pero no cualquier casa, una bien tétrica, digna de película de terror y suspenso. 

Si hay una casa vacía y embrujada en el pueblo, ponga a la gente allí y los encierran

Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de regencia de Sragen, isla de Java. 

Luego de una gran selección, se eligió casas y colegios abandonados, se los acondicionó con camas y se lo dejo listo para recibir a los infractores, que cumplirán su castigo por dos semanas. 

Si es necesario, los infractores deberán estar encerrados dentro de una casa embrujada. Aún así los alimentaremos y los vamos a estar supervisando.

Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de regencia de Sragen, isla de Java. 

Por lo menos no te sentirás tan solo en esta aventura fantasmal.

Heri Susanto no cumplió y ahora está pagando su condena espeluznante. A un medio declaro

He aprendido la lección. Aún no he visto ningún fantasma, pero no se que sucederá en los próximos días

El «fantasmal» pocong hace su aparición

La técnica fantasmal no termina aquí, parece que llegó a las calles de Indonesia. En la aldea de Kepuh se vio recientemente invadida por fantasmas que asustan por la noche a los transeúntes desprevenidos.

Recomendado: Historias y leyendas de fantasmas en Corea

Se trata de los «pocong», figuras fantasmales típicas del folklore indonesio que representan las almas atrapadas de los muertos. Son seres envueltos completamente en trapos blancos y su cara con polvo blanco.

Ok, si, no es que la calle se llenó de fantasmas, se trata de voluntarios organizados, que con el apoyo del gobierno, están ahí para asustar a la gente y de esa manera evitar que salgan por la noche. 

Desde que apareció el pocong, padres e hijos no han abandonado sus hogares. y la gente ya no se reúne ni se queda en las calles después de las oraciones de la tarde

dijo el residente Karno Supadmo

No sabemos si estas son las técnicas más eficaces para todo el mundo, pero no se puede negar que Indonesia está teniendo mejores resultados que sus pares asiáticos.

Fotos:  AFP/Anwar Mustafa + RIZKY RAHADIANTO / VICE + REUTERS | Fuente: straitstimes + globalnews | Redacción: Samanta Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®