La empresa japonesa Kokenawa inventó el sorprendente Pocketoilet o inodoro de portátil que puede ser la salvación de muchas personas en situaciones extremas.

Yoshinori Kokenawa, creador de la compañía, tuvo esta idea mientras hacía voluntariado en la ciudad de Nagano, que había sido devastada por la crecida del río Chikuma tras el paso del tifón Hagibis en el 2019. Lo primero que notó de su trabajo en el área de desastre eran las filas de 30 minutos para ir al baño. Mientras se trabajaba rápido para rescatar las personas y recuperar las zonas arrasadas por el desastre natural, se necesitaban baños, y nunca eran suficientes.

A partir de esa experiencia, Kokenawa decidió crear un baño portátil para que todos puedan llevar consigo.

¿De qué se trata el Pocketoilet?

Este inodoro portátil, qué plegado mide 7 centímetros de alto y 6,5 centímetros de ancho, se encuentra hecho de fibras especiales y un paquete de coagulante para colocar en un cubo de basura. El baño portátil puede contener heces durante una semana y casi no libera olor.

Incluso entra perfectamente en un bolsito de maquillaje, la gente puede llevarlo encima sin ningún problema.

Yoshinori Kokenawa

Desde el 2020, fecha en que comenzó la comercialización, hasta la actualidad ha vendido 50 mil unidades. Recientemente, la compañía ha donado 6 mil unidades a las zonas devastadas de Ucrania tras la invasión de Rusia.

El apoyo a las personas afectadas por desastres nunca antes se ha sistematizado de esta manera. Si podemos hacer los preparativos juntos, será de utilidad en futuros desastres.

Yoshinori Kokenawa

A continuación pueden ver el video de como se utiliza este inodoro o baño portátil que podría ser de gran ayuda en zonas de desastres:

Fuente: International Press, Manichi.jp, The Japan Times  | Foto: KYODO | Redacción: Magalí Solodovsky, Miki Farias | ©2008-2022 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved