Hace ya varios años Japón se encuentra en la cuerda floja en el tema natalidad y este año ha registrado el número más bajo de nacimientos a lo largo del 2019 en dicho país.

A pesar de las diferentes medidas que ha tomado el gobierno japonés para que las parejas tengan niños, por ejemplo favoreciendo las horas para ocio, el número de nacimientos en Japón no hace más que bajar y ya tenemos los números oficiales.

El Ministerio de Salud dio a conocer que en el 2019 hubo un %5,9  menos de nacimientos que el año pasado lo que se traduce en un alrededor de 900,000, número que se registra por primera vez en dicho país.

Ver más: El mejor restaurante de Sushi en Japón esta en el metro

Para explicar esta gran caída, el Ministerio de Salud alega que es debido a que hay menos mujeres en edad reproductiva lo que genera así una gran problemática. Además, las mujeres en Japón han comenzado a trabajar mucho más y a darle prioridad a su formación profesional por lo que a la hora de tener un niño, la situación se complica y muchas veces, deciden no tener otra responsabilidad, este caso un hijo.

Sumada a la natalidad baja, tenemos la gran cantidad de muertes que se dan en dicho país que también ha presentado un número alarmante.

Este número sería de alrededor de 1.4 millones lo que lo posiciona cerca del número que fue dado a conocer luego de la Segunda Guerra Mundial.

Ver más: Los lugares más tenebrosos de Japón

Como es conocido, Japón tiene uno de los porcentajes más grandes de personas mayores de 65 años en su país, lo que hace que este número de fallecimientos vaya incrementando año tras año.

Japón se encuentra en una gran encrucijada donde  no hay nacimientos y la mortalidad sigue aumentando. Tendremos que ver qué medidas toma para revertir este hecho.

Fotos:  the japan times; npr|Fuente: Asian Reviews ; NPR; the japan times| Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®