El mejor restaurante de Sushi en Japón esta en el metro


Si visitas Japón una comida que verás por todos lados es el Sushi y sin duda existe una gran diferencia entre el que se come en cualquier parte del mundo con el  autóctono. Pero incluso allí hay un restaurante que destaca sobre todos: Sukiyabashi Jiro.

De entre todos los restaurantes de Japón el mejor sushi se encuentra en el metro de Ginza en la ciudad de Tokio. En un pequeño restaurante con una barra donde no entran más de 10 personas llamado Sukiyabashi Jiro, que abrió en 1965.

El chef Jiro Ono comenzó a formarse en la cocina desde los siete años en restaurante locales de Shizuoka y finalmente pudo calificarse como chef especializado en Sushi en 1951. Él fue reconocido como cocinero estelar en 2008 y luego el modesto restaurante recibió 3 estrellas Michelin en 2013. Sin embargo el mayor honor es ser considerado un tesoro nacional en su país.

Restaurante de Jiro Ono
Interior del restaurante

El lugar esta tiene la estructura de un viejo restaurante al paso pero la decoración minimalista echa en madera le da un aire de sofisticación y modernidad. Es una esquina en los pasillos de la estación que ha ido cambiando durante el tiempo aunque sin perder la esencia de los primeros días. Además los cliente habituales tienen un seguimiento especial, para mejorar cada nueva visita que realicen.

Fachada del restaurante
Jiro Ono en la fachada de su restaurante

Y es que, según el chef el secreto está en la frescura de los ingredientes, el pescado que utiliza se mantiene vivo el mayor  tiempo posible. Y también destacó la concentración.

“Solo hago mi trabajo, estoy concentrado en lo que hago, que es ofrecer lo mejor afirma. Además, aclara que aun no ha llegado a la perfección.»

La fama alcanzó el punto que pedir una reserva hoy tarda mas de tres meses y 20 piezas cuestan alrededor de 300 dólares. Por otra parte uno de los beneficios que trajo es que Jino también tuvo el honor de servirle a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos.

Obama en el restaurante de sushi
Obama y el ministro japonés Shizo Abe

Además el chef participo en la escritura de varios libros de cocina como: “Filosofía de Jiro” o “ Gastonomía de Jiro”. También, se la filmo un documental sobre su vida y carrera llamado “Jiro: Dreams of Sushi”. En estas obras se profundiza en su historia de vida y el camino de aprendizaje que lo llevo a ganarse el título que posee.

Fotografías: /ibelmopan.com wbpstars.com Fuente: Dalí & Beyond Film Series: Jiro Dreams of Sushi Escrito por: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.