Muchos son los jóvenes alrededor del mundo que sueñan con ser cantantes y bailarines inspirados por el KPOP, las integrantes de Kaachi son de esas chicas que siguen trabajando para hacer su sueño realidad. ¡Y lo hacen en un grupo que poco a poco está ganando fama mundial!

Kaachi es un grupo idol británico con integrantes de diferentes orígenes que hizo su debut en el 2020 con el MV para Your Turn. El hecho de que se llamen a sí mismas «idols del KPOP» abrió un gran debate en las redes sociales.

Algunos piensan que el KPOP es solo tal si su origen es de Corea del Sur, es decir, si los artistas reciben el entrenamiento de una agencia coreana y la mayoría de sus canciones son en idioma coreano. Otros dicen que el KPOP ni siquiera es un género, que se trata de música pop cantada en coreano y ni siquiera debería tener esa «K» por delante del pop. Todo es completamente debatible.

Lo que es realmente cierto es que el KPOP es una industria, tiene un modelo de producción y marketing que combina un poco de aquí y un poco de allá, y que ese mix lo hace único. Definitivamente podemos reconocer KPOP cuando lo vemos (y escuchamos, tal vez).

Más allá de si es correcto o no llamarse «idol del KPOP» es realmente impactante la cantidad de mensajes de odio y rumores que surgieron alrededor de las integrantes de Kaachi. Fue tan absurdo que la misma productora, Monica Lee de Frontrow Records, tuvo que salir a desmentirlos.

¿Quiénes son KAACHI?

KAACHI consta de cuatro miembros Nicole (venezolana y española), Chunseo (filipino y española), Dani (británica) y Coco (coreana) formaron un nuevo subgénero de K-Pop con sus diversas nacionalidades, y están tratando de lograr sus sueños como artistas mostrando su talento a los fanáticos del K-pop a nivel mundial.

Ellas hicieron su regreso el 4 de noviembre con un nuevo single titulad Photo Magic. Antes de su lanzamiento recibimos un saludo de Kaachi, dedicado especialmente a quienes sueñan con convertirse en artistas inspirados por el KPOP. Agradecemos a Nicole, Coco, Dani y Chunseo por su amabilidad:

Photo Magic comparte su viaje a medida que abrazan nuevos desafíos y desbloquean nuevas oportunidades. Es una canción de pop británico y hip hop poderosa para bailar. El video musical vuelve a contar su historia a medida que encuentran nuevas oportunidades y metas. La canción fue producida por Dele Ladimeji y la performance por el famoso bailarín y coreógrafo Jay Kim.

Photo Magic está disponible para escuchar y descargar en Spotify, iTunes, Deezer, Amazon Music, Melon, Bugs, etc.

Pueden ver su video musical para Photo Magic aquí:

Si les gusta el trabajo de Kaachi o si simplemente las quieren apoyar, no dejen de seguirlas en sus redes sociales:

Agradecemos a Woogie por permitirnos el contacto | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved