"Kinky Boots" El musical con Haruma Miura

«Kinky Boots» El musical con Haruma Miura y Teppei Koike


Haruma Miura y Teppei Koike se calzan las botas rojas y se unen para protagonizar este divertido musical con mucha personalidad. ¿Quieren saber más?, en esta nota te cuento todo. No olviden darle amor.

"Kinky Boots"
Elenco de «Kinky Boots» en la versión japonesa

Historia de «Kinky Boots»

En «Kinky Boots» la historia se centra en Charlie Price -(Teppei Koike)- que, luego de la muerte de su padre, hereda la fábrica de zapatos que se supo mantener por varias generaciones.

El tema es que a Charlie mucho interés no le despierta el seguir con el negocio familiar. Luego de irse a vivir con su novia, debe volver a su antiguo hogar para cerrar el tema de la fábrica.

En su camino se cruza Lola, una Drag Queen que tiene un inconveniente al igual que sus colegas: sus zapatos se rompen al no soportar su contextura física.

Entonces, tomando el consejo de su amiga Laura, Charlie decide fabricar una línea de zapatos llamada «Kinky Boots», que logra no romperse cuando cuando Lola y «sus ángeles» (como se hacen llamar) realizan sus presentaciones.

Para eso viajan hasta la fábrica y poner manos a la obra. Esto beneficiaría tanto a Charlie a la hora de salvar a la fábrica de una quiebra asegurada desde la muerte de su padre, y por el otro lado ayudaría a Lola y sus ángeles a la hora de conseguir el calzado ideal.

Tras idas y venidas, Charlie y Lola logran su objetivo demostrando que se puede ser uno mismo y aceptar al otro tal cual es más allá de su elección de vida.

Podemos ver la faceta de cantante, bailarín que muchos desconocen de Haruma donde sorprende con su interpretación y voz. Otra cosa y no menor, bailan en tacos, y altos. Cosa que no muchos hacen.

"Kinky Boots"
«Kinky Boots», las botas superpoderosas que soportan el peso de las drag queens sin que sus tacos se rompan

«Kinky Boots» muestra varios puntos donde se hace foco a la hora de aceptar al otro tal cual es, pero desde una perspectiva divertida y con personalidad.

Un gran elenco con una producción llena de colores, carisma y coreografías, acordes a la altura de este musical, que ya tiene varios años en cartelera alrededor del mundo.

El 1er estreno del musical «Kinky Boots» fue en Chicago en Octubre de 2012, bajo la dirección y coreografía de Jerry Mitchell. En Abril del 2013 se estrena en Broadway donde ganó 6 de los 13 Premios Tony en lo que estuvo nominado incluyendo:

El de «Mejor Musical», «Mejor Score» (Cyndy Lauper, la primera mujer que consigue el premio en solitario), «Mejor Actor» (Billy Porter) y «Coreografías» (Mitchell).

Y ustedes, ¿Se animan a ponerse las Kinky Boots»? Diganme su opinión, nos leemos la próxima.

Créditos video e imágenes: http://www.kinkyboots.jp/home/ , natalie.mu, Broadway Musical «Kinky Boots» y Astage |Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡