Kitchen, escrito por Banana Yoshimoto nos cuenta una historia que podría tocarnos a cualquiera de nosotros. Una historia de nuestra vida cotidiana. Una historia que no dejará de emocionarte.

Traducido por Megan Backus y escrito, como anteriormente mencione, por Banana Yoshimoto, Kitchen cuenta con 208 páginas donde ya desde la primera comenzaras a sumergirte en el mundo de Mikage Sakurai, Yuichi Tanabe y Eriko Tanabe.

Publicado en 1988, y siendo su primera novela publicada, es una de las más conocidas de la autora que ha ganado dos premios: Kaien Newcomer Writers Prize (en 1987) y Best Newcomer Artists (en 1988).

Kitchen comienza con nuestra protagonista, Mikage Sakurai, quien encuentra su lugar seguro en la cocina, y fue criada por su abuela. Pero su vida cambia cuando su abuela muere y se ve sola en el mundo hasta que Yuichi la invita a vivir con él y con su madre, Eriko quien antes fue su padre.

A partir de ese momento se van dando una seguidilla de acontecimientos que harán a nuestros protagonistas conocerse a medida que nosotros los vamos conociendo.

En muchas ediciones podemos encontrar su primer cuento Moonlight Shadow del año 1986. Historia que habla sobre la pérdida y el amor.

A continuación les compartimos algunas experiencias de lectores:

Una historia que captura la magia de lo cotidiano, y a la vez logra hondar en los sentimientos más profundos. Un relato de aquello que es la vida, pequeños momentos que dejan su marca.

Sofia Mir

Kitchen fue mi introducción a la literatura japonesa y a la obra de Yoshimoto. Quedé encantada con este libro que incluye 3 relatos (las dos divisiones de “Kitchen” y uno de “Moonlight Shadow”) que tienen en común el tema que tocan. Kitchen va sobre la pérdida de un ser querido, el luto, el sentimiento sobrecogedor de soledad y esa pequeña esperanza de seguir adelante a pesar de todo. Las historias son cotidianas, pero tienen una particularidad que las vuelve especiales, son bellas en su simplicidad y están plagadas de frases preciosas.

Anto de @doblando.paginas

«Hasta ahora he estado mirando el mundo con un ojo cerrado» dice la protagonista de Kitchen, que frente a la muerte de su abuela descubre además de su soledad, su dolor. Me gustó mucho porque me dejó ver que yo también tengo mucho mundo que mirar… La formalidad oriental, la racionalidad en las decisiones, el trato. Y sin embargo, con una prosa bellísima, la autora nos transmite la profundidad de los sentimientos que tienen los personajes, su espiritualidad y la posibilidad del encuentro, a pesar de todo.>

Flor Zambaglione

Muchas gracias a las chicas que participaron y nos dieron su opinión sobre el libro. Definitivamente Kitchen es una de esas joyas asiáticas que no podemos dejar pasar.

Puedes ver más reseñas sobre literatura asiatica en magui.world 

Fotos:  Escotilha; Grove Press | Fuente: yoshimotobanana| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®