Estamos acostumbrados a que los escenarios de las series y películas actuales sean creados digitalmente, sin embargo «El Juego del Calamar» revela que los sets de la serie se han realizado especialmente para la filmación. Sí, incluso los impactantes escenarios de los juegos…

No hay duda que todo lo que proviene de «El Juego del Calamar«, la serie del momento, dará que hablar, pero esta noticia sorprendió hasta a los fanáticos de las series coreanas.

ESTA NOTA PUEDE CONTENER ALGUNOS SPOILERS

¿Dónde se grabó «El juego del Calamar»? Daejeon es la respuesta

Una de las ciudades más grandes de Corea del Sur, fue el sitio elegido para su filmación. Pero no es sorpresa, famosas series y películas como «Train To Busan» y «Mr Sunshine» se rodaron en Daejeon.

Un usuario de Tik Tok dice que la toma de la isla es real y la señala como «Seungbong-ri«. Pero es importante aclarar que no se filmó allí, solo se usaron los planos aereos.

Chae Kyung-sun, la directora de Arte de Squid Game

No todo sucede por arte de magia, detrás de este detallado trabajo hay una mente maestra y en este caso es, como no podría ser de otra manera, una mujer llamada Chae Kyung-sun. Ella trabajó para que cada escenario sea el indicado para generar impacto en la serie.

El primer juego «Luz verde. Luz roja» para sorpresa de todos se trata de una muñeca robot gigante real, ¡hasta el árbol existe! Un detalle curioso es que esta muñeca robot está basada en los personajes que aparecían en los manuales escolares coreanos de los años 70.

El salón de juego donde los concursantes recortaron sus galletas de dalgona para mantenerse con vida, también es real. Contaba el director que el tobogán era realmente alto. El objetivo era hacer sentir a los concursantes como niños en un parque.

El juego de la soga fue un gran desafío para los actores. La soga estaba amarrada a una máquina que generaba un esfuerzo real para provocar agotamiento visible en los actores y que se reflejara de los personajes.

De resultado magnífico es la escenografía los callejones un espacio creado especialmente para la serie que no existe en la vida real. Esta escenografía representa las calles de un barrio de Corea del Sur en los años 70 y es otro impecable trabajo de Chae Kyung-sun.

El set para el juego de los escalones de vidrio estaba a poco más de un metro del suelo, realistas efectos especiales generaron que la distancia pareciera mayor, pero la altura era lo suficientemente considerable para que el elenco tuviera un poco de miedo.

¿Y que sucede con la escena de las escaleras?

Aquí nos encontramos con un set completamente diferente. Se trata de un homenaje a los grabados de Escher. La escena de las escaleras acompañaba los jugadores al ritmo de música clásica.

Grabados de Escher

El set de grabación albergaba a tantos los actores, que tuvo que ser enorme. Esas impresionantes escaleras generando ese eterno camino cuesta arriba terminarían de convertirse en una obra de arte con la edición.

Créditos: Netflix | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved