Vamos a conocer más sobre la galleta Dalgona, objeto clave del segundo desafío en «El Juego del calamar«, la serie del momento ¿Te animas a jugar?

Historia y origen

galleta Dalgona

Este dulce se lo conoce como Dalgona (달고나) o ppopgi (뽑기). Se trata de una golosina coreana que se hace con azúcar y bicarbonato de sodio.

Aunque hoy en día no es tan popular, en los años 70 era el dulce preferido de los niños, ya que se vendía en los parques y en las calles como un snack callejero. Aunque calculamos que con el éxito de la serie volverán nuevamente a sus épocas doradas…

El juego de la galleta Dalgona: «panal de azucar»

galleta Dalgona

Los que vieron la serie ya habrán entendido de que se trata, pero le vamos a enseñar a aquellos que aún no cayeron en las redes de ‘Juegos del Calamar’

Las galletas tienen en el centro una figura hecha por un molde. Puede ser una estrella, un paraguas, círculo, triángulo u otro dibujo sencillo. El juego invita a recuperar la forma sin que la dalgona se te rompa.

El que conseguía tener la forma sin que se rompa ¡ganaba otra galleta! Excelente marketing de venta callejera.

Como hacer la galleta

La receta es super sencilla. Necesitas:

  • 50 g de azúcar
  • 2 g de bicarbonato de sodio
galleta Dalgona

Se pone a fuego el azúcar y se revuelve hasta que la misma se derrita quedando como un caramelo.

galleta Dalgona

Apagamos el fuego y se le agrega el bicarbonato de sodio. Pasamos la mezcla a un papel de hornear y lo aplastamos hasta que tenga una forma aplanada.

Este es el momento de usar los moldes en el medio de la galleta, cuando todavía está blando el caramelo. Recuerda no apretar tanto para que no se separe del borde de la galleta, pero de marcarlo bien para que la forma quede clara en todas sus caras.

Ahora dejar enfriar un poco y ¡listo! A comer y disfrutar viendo la serie en Netflix

Créditos: Netflix | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved