Una nueva entrega de la saga de «Los Indestructibles» llegó a los cines, pero ¿entretiene como las anteriores? Voy a contarles que me pareció.

Cuando la primera película de Los Indestructibles salió, la premisa era por demás interesante, poder ver a los héroes de acción de antaño todos juntos en una película que tenía acción, pero que también sabía reírse de la situación que mostraba.

Las entregas que le siguieron supieron como seguir con la premisa, cumpliendo con los fans al dar tiempo de pantalla a sus personajes favoritos, pero esta cuarta entrega se aleja de esta idea original y por ende de lo que hace a la saga ser lo que es.

En lo personal considero bastante entretenidas las primeras películas, son de esas cintas que sirven para desconectarse un rato y pasar un buen momento, ni más ni menos, y es lo que esperaba encontrar en esta producción, pero lastimosamente no sucedió.

Y aunque en las anteriores la crítica no siempre estuvo de su lado, el público sí compró las entradas para el cine y las volvió un éxito comercial, pero esta vez no sucedió lo mismo, convirtiendo esta cuarta entrega en un fracaso, ¿pero cuáles fueron realmente los motivos?

Sí partimos desde el punto de vista técnico, podemos decir que no es el mejor, está muy por debajo de lo que se puede esperar de una película con ese presupuesto, mostrando un CGI muy desfavorable.

Con respecto a las escenas de acción, aunque algunas son bastante gráficas, no es algo que las haga necesariamente entretenidas y al pasar capaz a lo más importante, las peleas, me sentí bastante decepcionada, mostrándonos escenas mal rodadas y sin mucha gracia, definitivamente se podía hacer algo mucho mejor, especialmente con los actores que se contaba.

El papel de Iko Uwais

Y así pasamos a otro punto muy importante.

La cinta desperdició muchas situaciones y personajes con un gran potencial, creo que el peor caso es el del actor indonesio Iko Uwais, un actor y maestro de silat con una larga trayectoria en películas de acción que le dieron una lavada de cara al género.

Esta cinta se hubiera beneficiado mucho, pero lo presentaron como un personaje poco llamativo, genérico y donde sus habilidades brillaron por su ausencia. 

Las chicas de “Los Indestructibles”

Desde hace un tiempo se habló de incluir personajes femeninos como algo más que un interés romántico. Sin embargo, se pensaba en alguien que haya significado algo para el cine de este género, en cambio, optaron por Megan Fox.

La actriz es atractiva y un deleite visual con su diseño de vestuario, pero que lastimosamente no cumplió con la química como pareja amorosa de Jason Statham y mucho menos como personaje de acción.

El que sí tuvo química con él fue Tony Jaa, el único personaje que fue entretenido de ver, con carisma y buenas secuencias de acción, pudo brillar en su corto tiempo en pantalla.

Lastimosamente, esta cinta no cumplió con las expectativas del público, en mi caso casi todo fue decepción ¿Ustedes piensan lo mismo o les gustó la película?

Créditos: Imagem Films Argentina | PR: Raquel Flotta Prensa | Redacción: Estefanía Figueroa | Copyright 2008 – 2023 XIAHPOP | All Rights Reserved