Meissa’s Song: un musical sobre sueños, esperanza y paz


Xiahpop tuvo la oportunidad de ver el musical “Meissa’s Song”, protagonizado por las estrellas de K-Pop Chanyeol de EXO, Daehyun de B.A.P. y L de INFINITE, y que se encuentra disponible en LIVENOW. ¡Te contamos nuestra experiencia!

Sobre Meissa’s Song

Meissa’s Song (“Canción de Meissa”) es una obra de teatro musical cuyo objetivo es el de conmemorar, a través de una historia ficticia, el 30 aniversario de la incorporación de Corea del Sur a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la labor de las Fuerzas de Paz coreanas, además de homenajear el rol que la organización internacional cumplió durante la Guerra de Corea en los años ‘50. 

El musical cuenta la historia de Raman Shadi, interpretado por Chanyeol de EXO, un joven que sueña con convertirse en idol de K-Pop. Para lograrlo, viaja de su país natal, la ficticia nación de Khamur, a Corea del Sur, donde se convierte en uno de los participantes de un concurso de talentos.

Al mismo tiempo, Raman busca hallar a la persona que lo inspiró a perseguir una vida dedicada a la música y al baile: un soldado coreano de las Fuerzas de Paz de la ONU, a quien de pequeño Raman apodó “Meissa” (cuyo significado sería “estrella” en el idioma ficticio de Khamur), y a quien no ha vuelto a ver desde entonces.

Por otro lado, la obra viaja al pasado de Raman para contarnos la historia de Joon Seok, un soldado coreano que se convierte en parte de las Fuerzas de Paz coreanas enviadas a Khamur, un país devastado por una guerra civil entre el Este y el Oeste. Este papel está interpretado tanto por Daehyun de B.A.P. (a quien Xiahpop pudo ver actuar) como por L de INFINITE.

Esperanza, sueños y paz

La historia que cuenta Meissa’s Song sigue a dos personajes que provienen de dos países muy diferentes, pero con una realidad en común. Raman nació y creció en Khamur, donde la guerra civil sumergió a la nación en el odio, la pobreza y la violencia. Joon Seok es un soldado de Corea del Sur, donde el recuerdo de la guerra entre las dos Coreas y su separación aún está fresco. Esto genera una conexión entre los habitantes de Khamur y las tropas coreanas, y un entendimiento que va más allá del idioma o la cultura.

Joon Seok se alistó de forma voluntaria en las Fuerzas de Paz, pero sólo para seguirle el paso a su mejor amigo, el idealista Sun Ho (interpretado por el actor Moon Yong Suk). Mientras que su amigo ansía contribuir a la Paz en Khamur y en otros países, Joon Seok aún está buscando un objetivo en su vida, algo que lo motive a seguir adelante. 

Sun Ho y el resto de la tropa están decididos a llevar música, comida, alegría y consuelo a los habitantes de Khamur, algo que inspira a Joon Seok a unirse a su causa. Así, junto a sus compañeros de tropa, entabla un fuerte vínculo con el niño Raman y sus amigos. 

Raman entonces conoce el disfrute de bailar, de la música y de establecer amistades con otras personas, aunque provengan de diferentes lugares. Pero, lo más importante que descubre es lo que será el sueño que luchará incansablemente por conseguir: ser artista y llenar el mundo con sus canciones, para que estas le sirvan de ayuda y esperanza a otras personas como él. Incluso si, una vez en el programa de talentos, deba enfrentar las burlas y el ninguneo de otros personajes, e incluso si es capaz de ganar o no. 

Por su parte, Joon Seok encuentra su propósito en la vida, y decide dedicar el resto de sus días a apoyar y ayudar a los habitantes de otros países que sufran situaciones similares a la de Khamur, siempre de la mano de las Fuerzas de Paz.

Por supuesto, el musical cuenta con sus momentos dolorosos y cruentos, donde se ve reflejada la angustia y la barbarie de la guerra, y como esta amenaza no solo la vida sino el porvenir de cientos de miles de personas que conviven con ella todos los días. Estas escenas no hacen más que reforzar las ideas y las metas de nuestros protagonistas, además de reflejar los contrastes entre el amor y la ilusión que se demuestran los habitantes de Khamur y la tropa coreana, y el horror de enfrentarse a una realidad imposible de eludir.

¿Vale la pena ver Meissa’s Song?

Meissa’s Song combina la variedad de la música coreana (el musical cuenta con K-Pop, interpretaciones solistas y música tradicional), actuaciones que dejan un buen sabor de boca en todo el elenco, reversiones inesperadas de canciones como Growl de EXO y Heartbeat de 2PM con un mensaje ya visto pero aun así importante.

A través de los recuerdos de Raman, de las vidas de Joon Seok y otros personajes, Meissa’s Song construye una historia que deja un simple, pero necesario mensaje: debemos trabajar todos juntos por la Paz, porque la unión y el esfuerzo verdaderos por alcanzarla son lo único que nos hará alcanzarla por fin. Esa es, sin dudas, la canción de Meissa. 

Pueden ver el show on demand y disfrutarlo durante este año nuevo por solo U$D 14,99 https://www.live-now.com

Si te gustó esta nota, puedes encontrar recomendaciones, reseñas y más en mi cuenta instagram.com/carladepalabras

Gracias LiveNow y Miller PR por permitirnos realizar la cobertura de este musical | Redacción: Carla Bastien | ©2008-2022 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved