Midori, viajando con el papel


Aún en tiempos de redes sociales, existe un importante número de personas que prefieren tener sus recuerdos en papel. Y aquí es donde los midori aparecen, bitácoras de viaje donde uno puede recorrer en papel todos sus memorables aventuras viajando.

El verdadero origen de Midori

El verdadero origen de Midori lo da una marca de papelería japonesa que nació en el 1950 y hasta el día de hoy se dedica a la venta de bellos artículos de librería con diseños exclusivos de la marca.

Midori fue un gran exponente de los traveller’s notebooks (libretas de viaje) es por eso que un midori es referirse a cualquier diario de viaje, más allá de la marca. Allí donde el viajero registra el día a día de sus aventuras con lápiz y papel.

¿Como hacer un midori?

Un midori es un cuaderno chico (A5, regular o Passport), ligero, de costura sencilla, que puede llevarse en cualquier valija o bolso sin ocupar mucho lugar. Es por eso que ha sido el preferido de los viajeros. Esta bitácora sirve para registrar tus viajes y documentar tus experiencias.

Existen fundas para cubrir los midoris, algunas traen sobres y son de diferentes materiales. Otros complementos decorativos como colgantes que sirven de señaladores se pueden agregar a tu bitácora. 

Recomendado: Las 10 cafeterías de Seúl mas «instagrameables»

midori: libreta de viaje

No hay una estructura fija de cómo hacerlo, pero sí podemos decir que los midoris tienen una estrecha relación con los bullet journal y lo que importa ante todo es la creatividad de quien lo realiza. 

Les dejamos un bellos modelos que pueden usar como inspiración:

Fotos y fuentes: midori-japan + guccio@文房具社 | Redacción: Samanta Farias | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®