A pesar de que se trata de un musical relativamente nuevo, Kinky Boots es reconocido internacionalmente y cuenta con versiones en varios países. 

El musical se basa en la película del año 2005 que lleva el mismo nombre y está basada en una historia real. Con libro de Harvey Fierstein, música y letras de Cyndi Lauper, y coreografía de Jerry Mitchell, se estrenó en Broadway en el 2013.

La puesta en escena de Kinky Boots en Corea se realizó por primera vez en el año 2014 y desde entonces se ha reestrenado año por medio con éxito.

Kinky Boots

La edición del 2020 fue bastante particular debido a las restricciones por el coronavirus. De hecho, Corea del Sur fue el único país en el que Kinky Boots se presentó durante este año. Pero el distanciamiento social y los protocolos de prevención no impidieron que el musical fuera bien recibido por el público y la crítica.

Como les comentamos cuando se anunció la cuarta temporada, el elenco 2020 de Kinky Boots estuvo conformado por Lee Seok Hoon y Kim Sung Kyu (Infinite) en el rol de Charlie Price, y Park Eun Tae, Choi Jae Rim y Kang Hong Seok como Lola . Lauren fue interpretada por Kim Ji Woo y Kim Hwan Hee, mientras que Don estuvo a cargo de Go Chang Seok y Shim Jae Hyeong

Mención especial merecen las maravillosas “Angels” de Lola, que deslumbran en el escenario, con enorme gracia y destreza: Jeon Ho Jun, Lee Jong Chan, Ju Min Woo, Han Jun Yong, Han Seon Cheon y Kim Kang Jin.

Kinky Boots Angels

La historia

Kinky Boots cuenta la historia de Charlie Price, un hombre que hereda la quebrada fábrica de calzado masculino de su padre. Perdido, sin saber qué hacer y, en realidad, sin mucho interés en el negocio familiar, Charlie deberá decidir el destino de la fábrica y sus trabajadores, que no confían en él (y con razón).

Luego de visitar a su amigo Harry (quien le aconseja que venda la fábrica y siga con su vida), por casualidad Charlie conoce a Lola, una drag queen que intenta escapar de la masculinidad forzada que le ha impuesto su padre. 

Kinky Boots Charlie y Lauren

Pero es una de las trabajadores de la fábrica, Lauren, quien lo sacudirá para que se haga cargo y empiece a buscar un nicho de mercado que reactive la producción.

Es así como, inspirado y guiado por Lola y respaldado por Lauren, Charlie comienza a producir una línea de botas de taco alto, sensuales y resistentes, para drag queens, con el fin de rescatar la fábrica de su padre. 

Y si bien Lola y él parecen extremos opuestos al principio, a medida que se conocen y aprenden del otro, descubren que son mucho más parecidos de lo que creían.

Charlie entiende que cambiar su forma de verse a sí mismo y a los demás puede transformar el mundo.

The Most Beautiful Thing in the World

El señor Price y toda la fábrica despiden a Charlie, quien, a pesar de los deseos de su padre de que se haga cargo del negocio familiar, decide mudarse a Londres con su prometida, Nicola.

Land of Lola – Kang Hong Seok

Luego de ser «rescatada» de unos maleantes por Charlie, éste despierta en el bar donde Lola trabaja y ella y sus Angels hacen su gran presentación. Land of Lola es un manifiesto sobre su forma de ver la vida.

Step One – Lee Seok Hoon

Charlie se decide a recuperar la fábrica de su padre y expresa todo su entusiasmo de dar ese primer paso en una nueva dirección.

Sex is in the Heel – Park Eun Tae

¡REEEEEEED! ¡Borgoña no es ROJO! Lola llega a la fábrica y le explica a Charlie sobre la importancia del rojo y el alto del tacón en una bota sensual.

Everybody Say Yeah

La producción del primer par de botas está completo y la fábrica entera explota de entusiasmo.

History of the Wrong Guys – Kim Ji Woo | Kim Hwan Hee

Lauren se da cuenta de que se está enamorando de Charlie y hace un repaso super simpático de sus pasadas desventuras amorosas.

In this Corner 

Don desafía a Lola a un combate. Quien pierda tendrá que aceptar una condición que el ganador le imponga. Pero hay algo que Don ignora.

Soul of a Man – Kim Sung Kyu

Presionado por el estrés de tener lista la colección para la muestra en Milán, Charlie es demasiado duro con los trabajadores de la fábrica y todo termina en una gran discusión. Charli se da cuenta de su error y expresa su desesperación.

Hold Me in Your Heart –  Choi Jae Rim

Lola busca a su padre, que la ha rechazado, y canta para él con toda su alma.

Raise You Up

Lola y sus Angels acuden al rescate de Charlie en el show de moda de Milán. Esta es la parte en la que normalmente el público baila junto al elenco, pero lamentablemente este año no fue posible por los protocolos de prevención. De todos modos, se puede notar la energía y la alegría con la que cierra Kinky Boots:

Uno, busca la verdad
Dos, aprende algo nuevo
Tres, ¡acéptate a tí mismo y aceptarás a los demás!
Cuatro, deja al amor brillar
Cinco, deja que el orgullo sea tu guía
Seis, ¡cambias el mundo cuando cambias de opinión!

Kinky Boots es una historia sensible pero sumamente divertida, con personajes entrañables, con los que uno llega a identificarse y que logran tocar lo más íntimo del espectador.

Fuentes y Fotos: CJ Musical Instagram CJ Musical Youtube Channel Market News | Redacción: Gisella Rondina Bacigaluppe | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved