La noticia llega ahora, pero esto sucedió el 30 de mayo, cuando dos niños y sus padres, no hicieron caso a los límites y destruyeron la obra en vidrio más gran del mundo, ubicada desde el 2016 en el Museo del Vidrio, en la ciudad de Shanghai.

El bello castillo de cristal

La obra pertenece al artista español Miguel Arribas, de la empresa Arribas Brothers y se trataba de una obra de cristal que representaba el Castillo de la Cenicienta de Disney World Resort.

Cr: Shanghai Museum of Glass

Arribas dedicó 500 horas de trabajo a realizarlo. Estaba formada por más de 30.000 partes individuales hechas a mano, y contaba con agujas hechas con oro de 24 quilates. Se estima que el valor podía ser de unos 64.000 dólares.

Recomendado: ¿Un columpio de 700 metros de altura en medio de la montaña?

Contaba con dos récords: ser el castillo de vidrio mas grande y la obra hecha en vidrio mas grande del mundo.

El accidente, un juego de niños

La escultura de cristal del castillo de Disney
Cr: Visual China Group / Getty Images.

Sucedió en mayo de este año cuando 2 pequeños paseaban con sus padres y mientras jugaban a correrse por el museo golpearon accidentalmente el vidrio que contenía el bello castillo. Esto hizo que una parte se derrumbara y cayera sobre otra ,que terminó haciendo añicos a toda la escultura.

La compañía Arribas Brothers se ha comprometido a reparar el daño, pero las restricciones de viaje actuales han impedido que la compañía lo haga. Igualmente los padres de los niños dijeron que ayudarían a reparar la obra.

Cuentan desde el museo, que no es la primera vez que suceden estos hechos que involucran pequeños seres humanos en desarrollo. En el 2016, 2 pequeños (y no dejemos de darle crédito a sus padres) rompieron una obra de Shelly Xue titulada Angel is Waiting. Y sus papis, irresponsables, pagaron por los daños. Para su desgracia todo quedó filmado.

Moraleja: respete los limites, si dice no tocar no lo haga. Y no lleve niños traviesos a museos de vidrio. No creo que nadie quiera hacerse cargo de gastos millonarios por una «travesura»

Fuente: Weibo, CGTN | Redacción: Samanta Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved