El Comité del Patrimonio Mundial nombró nuevos patrimonios y no faltaron los representantes de países de Asia oriental, Sudeste Asiático y de la India.

¡Sigan leyendo para saber cuáles son estos patrimonios de la humanidad!

¿Qué es un patrimonio de la humanidad?

Un Patrimonio de la Humanidad son bienes culturales del mundo que, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se compromete a preservar, catalogar y dar a conocer en todo el mundo.

Cada sitio o cultura seleccionado como Patrimonio Mundial, pertenece al país en el que se encuentra, pero se considera de interés de la comunidad internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones. La protección y la conservación de estos sitios y culturas depende de los países asociados a la Unesco.

Leer más: Las academias «Seowon» son Patrimonio Mundial de la UNESCO

Vamos a conocer los nuevos patrimonios de la humanidad.

Complejo de los bosques de Kaeng Krachan

En medio de la controversia por el violento desalojo de las tierras con la etnia Karen, el gobierno de Tailandia celebra el nombramiento de esta zona como patrimonio. El bosque está situado a lo largo de la vertiente tailandesa de la cordillera de Tenasserim. Cuenta con numerosos recursos faunísticos y florales, el complejo alberga una rica biodiversidad.

Las ruinas de la cultura Jōmon en Japón

Un total de 17 yacimientos arqueológicos en el sur de la isla de Hokkaido y el norte de Tohoku. Entre ellas está el yacimiento de Sannai-Maruyama en la ciudad de Aomori, uno de los mayores asentamientos Jōmon cuyos restos se han conservado y muestran a la perfección los principios del sedentarismo.

Isla de Amami-Oshima, isla de Tokunoshima, parte norte de la isla de Okinawa e Isla de Iriomote en Japón

Mangrove forest (Nakama River, Iriomote Is.) © MOEJ

Son 42.698 hectáreas de bosques pluviales subtropicales que cubren la superficie de una cadena arqueada de cuatro islas que delimitan las aguas del Mar de China Oriental y las del Mar de Filipinas.

«Getbol», planicies intermareales coreanas

Cr: Autumn in Suncheonman Bay © World Heritage Promotion Team of Korean Tidal Flat

Consta de cuatro planicies intermareales (“getbol”): la de Seocheon, la de Gochang, la de Shinan y la de Boseong-Suncheon. Con una gran diversidad biológica, ya que cuentan con 2.150 especies botánicas y zoológicas, algunas al borde de la extinción.

Quanzhou, emporio mundial de la China de los Song y los Yuan

Interior of Dacheng Palace Hall © Quanzhou maritime Silk Road World heritage Nomination Center

La Ciudad de Quanzhou fue la época de las dinastías Song y Yuan (siglos X a XIV de nuestra era). Posee antiguos edificios religiosos entre los que figura la mezquita de Qingjing y tumbas islámicas. Entre varias construcciones más.

Dholavira: una ciudad harapea en India

Middle town drain, Opening of the drain in the northern arm of the broad way © ASI

Antigua ciudad de Dholavira en el estado de Gujarat. El yacimiento arqueológico, ocupado entre los años 3000 y 1500 a.C. por la civilización harapea, es uno de los asentamientos urbanos mejor conservados de la época en el sudeste asiático y comprende una ciudad fortificada y un gran cementerio

Templo Kakatiya Rudreshwara (Ramappa), estado de Telangana, India

View showing bracket figures of Ramappa temple © ASI

Templo de Rudreshwara, más conocido por el nombre de Templo de Ramappa, en la localidad de Palampet, dedicado a Shiva, construido en tiempos de la dinastía de los Kakatiyas (1123–1323 d.C.)

Créditos: unesco | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved