El Festival de Cultura y Orgullo LGBT en Seúl


El Festival Anual de Cultura y Orgullo LGBT se inauguró en Jong-no, Seúl el 1 de junio e incluyó un desfile de orgullo.

El festival promueve los derechos de las minorías sexuales y ha atraído a una gran multitud en el área de Gwanghwamun, continuará allí por dos semanas.

ORGULLO LGBT
Lleno de color y banderas de arco iris la marcha incluyó no solo pancartas sino también shows. Foto AFP

Hasta el momento la marcha, la número 20, fue la que más gente convocó en la historia con alrededor de 85 mil personas en la plaza de Seúl.

Video via Korea Times – minlee@koreatimes.co.kr –

“Como parte de las minorías sexuales, me he sentido aislado y excluido. Incluso sufrí de depresión. Pero cuando estoy aquí, me siento liberado. Pensé que era diferente de los demás. Pero las diferencias nos hacen quienes somos. Me siento bien de que podamos ser lo que somos.»

Comentó Shin Seung-ju, un estudiante de 27 años que asistió al desfile. (CITA Korea Herald).

Si bien la homosexualidad no es considerado un crimen en Corea, la sociedad, especialmente los adultos mayores y grupos cristianos, siguen siendo intolerantes. Muchos de ellos piensan que se trata de una enfermedad que debe ser curada.

En la marcha no solo se pidió el matrimonio igualitario sino también que se haga cumplir la ley anti discriminación.

«Espero que el matrimonio entre personas del mismo sexo se pueda legalizar aquí como Taiwán y que se pueda hacer cumplir una ley contra la discriminación.»

Dijo Lee, una estudiante que vino en secreto con su novia a la marcha (CITA Korea Herald).
Orgullo
En la marcha del orgullo también se infiltraron manifestantes opositores.

Las fuerzas policiales fueron enviadas debido a que numerosos grupos religiosos se acercaron para manifestarse en contra.

Fuente: Korea Herald, Korea Times | Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.