La banda OurR que recientemente presentó su 4.º single digital Beyond the Nights habló con nosotros y nos cuentan más de su música y su más reciente trabajo.

La banda formada por 3 amigos: WeGom (guitarra, teclado), Park Jingyu (bajo) y Hong Dahye (voz, guitarra) se destaca por hablar de temas profundos. Quisimos conocer un poco como se formó la banda y esto es lo que nos contaron:

Dahye: Los tres nos conocíamos desde la escuela, ¡WeGom inició la creación de la banda!
Jinkyu: WeGom sugirió hacer una banda y pensamos que sería divertido.
WeGom: Mientras trabajaba en mi propia música, de repente se me ocurrió la idea de hacer una banda y les pregunté a Dahye y Jinkyu, que me estaban ayudando en ese momento, si querían unirse.

Para conocer un poco la dinámica de la banda, les pedimos que se describan en una frase:

Dahye: Simple. No dudo en compartir mis opiniones e ideas.
Jinkyu: Peculiar. Aporto energía a la banda.
WeGom: Tiendo a pensar en un plan general para todo.

Hong Dahye
WeGom
Park Jinkyu

La música que los inspira

Para aquellos que acaban de encontrarse por primera vez con OurR, y quieren saber que nos depara su futuro musical, les preguntamos que estilo o género les sienta mejor, y esto nos respondieron:

WeGom: Cuando se trata de géneros, hay muchos géneros que se superponen entre sí en la actualidad. No limitamos nuestra música a un género o estilo fijo, así que suponemos que dependemos de los oyentes al decidir.
Comenzamos como un equipo en lugar de una «banda», pero descubrimos la belleza de un sonido orientado a la banda a través de nuestro primer EP, y esa es la dirección en la que hemos estado trabajando desde entonces.

Las colaboraciones con artistas de renombre en la escena musical coreana como Jinsil de la banda Life & TimeTHORNAPPLE Clazziquai permitieron a OurR experimentar con nuevos estilos de música. Le preguntamos si existen artistas con los que quisieran colaborar:

Dahye: Me gustaría colaborar con Nell.
WeGom: Hay tantos artistas que amamos, nos gustaría mucho en el futuro que otros artistas nombraran a OurR como una banda con la que quieren colaborar.

Lo que siempre queremos saber ¿Qué música escuchan? ¿Qué artistas admiran?

Dahye: Estoy enamorada de la música de Nell.
Jinkyu: Realmente depende del tiempo. Hoy en día escucho a Nell y Hollow Coves.
WeGom: He estado escuchando bandas japonesas recientemente, como Kirinji, Radwimps y Bump of Chicken.

Sobre “Beyond the Nights”

El nuevo single «Beyond the Nights«, consta de dos canciones, «Beyond the Nights» y «Pattern«, el video musical del tema principal (publicado el 17 de octubre) ya tienen más de 3 millones de visualizaciones y posee una gran belleza estética y emocional. La letra de ambas canciones giran en torno a la «noche» como un estado de ánimo contrastante. ¿Qué nos pueden contar sobre Beyond the Nights?

Dahye: Trata sobre el insomnio que yo misma experimento. Personalmente, pensé que no poder dormir era solo uno de los muchos dolores que causa el insomnio. Entonces, traté de expresar noches agobiadas por pensamientos imparables.
WeGom: Creo que todos disfrutamos del proceso de producción en sí, desde la grabación y la mezcla hasta el diseño de la portada del álbum y el video musical.

¡Les compartimos el video musical!

El impacto de la Hallyu y el sueño del reconocimiento mundial

La ola coreana está teniendo un gran impacto en el mundo con exponentes de la cultura pop como BTS, Parasite o Squid Game. Todas estas producciones invitan a la gente a conocer más de Corea y su cultura. Les preguntamos como ven este avance del entretenimiento coreano en el mercado internacional:

Dahye: Es absolutamente asombroso, definitivamente una gran fuerza impulsora para la mejora de la percepción del público en general hacia los creadores de contenido coreanos y la calidad del contenido en sí.
Jinkyu: Espero que el interés crezca aún más. Hay tantos grandes artistas aquí que aún son desconocidos para el mundo.

¿Cómo les gustaría ser reconocido en el mundo de la música?

Dahye: Yo diría, artistas polivalentes.
Jinkyu: Confiables y honestos.
WeGom: Los más buscados para colaboraciones

Antes de despedirnos, les preguntamos cuáles son sus sueños, que esperan para el futuro de la banda. Esto nos contestaron:

Dahye: Ojalá pudiera estar presente en cada paso de la producción musical. Además de escribir letras, componer, tocar instrumentos y cantar, me gustaría convertirme en una artista que también pueda diseñar portadas de álbumes y crear imágenes de video.
Jinkyu: Mantener una actitud flexible hacia la música y seguir desafiando nuestro estilo musical.
WeGom: He actuado como sesión de teclado para otra banda, y la energía del lugar y la audiencia fue increíble. Pensé: ‘Vaya, si solo fuera posible un show de la misma escala para OurR’. La situación de la pandemia me ha hecho soñar aún más con hacer grandes conciertos.

No dejen de asomarse a la música de OurR para conocer otro sonido de Corea, anímense a adentrarse en su arte y les aseguro que no se van a arrepentir.

Pueden seguirlos en sus redes sociales:

Agradecemos a MPMG MUSIC y OurR por su amabilidad | Créditos fotografías: MPMG MUSIC | Redacción: Miki Farias | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved