El Pollo frito japonés es un alimento certificado para astronautas
Después de años de investigaciones finalmente el pollo frito de Lawson ha pasado las pruebas de certificación y se convierte en uno de los alimentos que podrán consumir los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
La Estación Espacial Internacional se encuentra en la órbita de la tierra. Los astronautas allí, tienen una dieta basada en alimentos que pueden soportar distintas condiciones. Por ello mucho de lo que se consume es pasta o seco, y uno de los principales faltantes son los productos de carne.
Sobre el pollo frito de Lawson
La compañía Lawson, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más importantes de Japón. Su producto más conocido son los Nuggets de pollo frito Karaage-kun, se volvió especialmente popular gracias al robot Karaage Kun, que prepara las pociones como una máquina expendedora, sin tener que pedirlas a una persona.
La compañía ha desarrollado un pollo estilo karaage durante 3 años y recientemente fue certificado como “Alimentos espaciales japoneses” por JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Espacial), luego de pasar una prueba de conservación e higiene de un año y medio, las pruebas para soportar el viaje, y tener el valor nutricional adecuado.
Comer alimentos más parecidos a los que se encuentran en la Tierra, puede ser positivo para la salud mental y el estrés de los astronautas. Uno de los principales detalles es que este platillo mantiene la forma original como se puede encontrar en las tiendas de Japón. Para ello se utilizó el método de liofilización. Es una forma de deshidratación que congela los alimentos y elimina el agua por presión, sin cambiar la forma del alimento.
El Karaage kun es el alimento número 40 certificado por JAXA. Se une al ramen de Nisshin, las tartas de arroz mochi, el pescado sabor miso y el infaltable té verde.
Fuentes y Fotografías: iss.jaxa.jp lawson.jp @akiko_lawson | Redacción: Lau Cerrano ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved