En Asia, ya es 2024. Si bien todavía faltan algunas horitas para que el nuevo año nos alcance, lo vamos anticipando con postales que reflejan buenos augurios.

Aunque no es la celebración principal de la mayoría de los países de los países de Asia (lo es el año nuevo lunar) se vive a lo grande, con todo lo que se puede esperar de una fiesta de fin de año 2023 y bienvenida al año 2024.

Llegó el 2024 (y próximamente también año del dragón de madera) y así lo vivieron en Japón, Corea del Sur, China y en el Sudeste asiático.

La gente hace fila para orar en el templo budista Zojoji, junto a la Torre Tokyo, en la víspera de Año Nuevo en Tokio. Ir a rezar a este templo para el comienzo de Año Nuevo forma parte de las tradiciones de los japoneses.

¡Kpop en la avenida Sejong! La avenida principal de Seúl recibió el año con artistas como ENHYPEN, The Boyz, Oh My Girl y muchos más. MBC transmitió en vivo las presentaciones en un festival.

Junto a otros ciudadanos de Corea del Sur, las influencers Kika Kim, Kristel Fulgar, Kem, Cassandra Bankson, Anushka Sen y Elina Jang acompañaron para sonar las campanas de Bosingak en este 2024. Las campanadas en la pagoda Bosingak son una tradición de Corea del Sur, que suena justo cuando comienza un nuevo año.

Anticipando el comienzo del Año del Dragón, se festejó a la grande en Huaian, China, con shows de fuegos artificiales y luces.

Los fuegos artificiales también iluminan el cielo nocturno en Bali, Indonesia.

La gente observa cómo los fuegos artificiales iluminan el cielo en Manila, Filipinas.

En Bangkok, la capital de Tailandia, las celebraciones se centraron en el río Chao Phraya, que refleja las luces de los fuegos artificiales cada año, y muchos se subieron a barcos de fiesta para disfrutar el espectáculo de cerca.

¡Les deseamos un feliz año nuevo a todos!

Créditos: Eugene Hoshiko, MBC, Forbes | Redacción: Samanta Farias | ©2008-2023 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved