En los baños de Singapur se encuentran unos pósteres dibujados al estilo historieta divertidos que ayudan a los ciudadanos y extranjeros a mantener el baño limpio.

Una investigación realizada por dos lingüistas de Estados Unidos, Keri y Kelsi Matwick resultó con un artículo llamado “Cómics y humor como modo de comunicación gubernamental en carteles de higiene pública en Singapur” publicado por la Revista Discurso, Contexto y Medios.

Transmitir el mensaje con humor

Los resultados que pueden observarse en el artículo indican que Singapur ha pensado muy bien en cómo transmitir el mensaje de “mantener el baño limpio” de estos pósteres.

La elección de utilizar el humor como medio del mensaje permite un mundo inventado” y esto permite que temas tabú sean más identificables y memorables para el público. Además, “el humor y la interacción visual-verbal, la trama narrativa simple y los personajes exagerados hacen posible recordar, instruir y reprender sin sonar prepotente.

Investigaciones han demostrado que el humor puede mejorar el aprendizaje, la capacidad de atención y la retención de un mensaje. La brevedad de los mensajes de los cómics puede captar la atención de los espectadores y aumentar la retención de su mensaje.

Explicó el Doctor Kelsi Matwick, profesor adjunto en la Facultad de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Florida.

En la imagen se puede ver el póster de “Usa el secador de manos o la toalla de mano” donde se puede ver a un hombre viendo como otro se seca las manos sacudiéndose y derramando el agua en el piso, lo que lleva a que este se resbale a continuación.

¿Piensan que si su país implementa estos pósteres la gente cuidaría los espacios que concurre?

Fuente: The Straits Time, nea.gov.sg | Redacción: Magali Solodovsky | ©2008-2022 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved