Tras varias semanas de especulación, las investigaciones policiales confirman que los resultados de las votaciones del famoso reality show surcoreano «Produce X 101» de la señal Mnet fueron manipuladas.

La Unidad de Investigación Cibernética de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl realizó investigaciones en las agencias Starship Entertainment, MBK Entertainment y Woollim Entertainment. Estas se suman a las llevadas a cabo en la sede de Mnet y la compañía que llevaba a cabo las votaciones teléfonicas.

Produce X 101, la saga de acusaciones continua

Produce X 101 es la cuarta temporada del reality de supervivencia Produce 101 producido por la señal Mnet y con franquicias en Japón y China. El show es una competencia entre 101 aprendices de diferentes agencias del entretenimiento que tienen que superar pruebas para ganar puntos y votos de fans. Cada cierta cantidad de capítulos hay una eliminación. Durante la final las votaciones deciden quienes son los 11 participantes que debutarán en un grupo que se promocionará durante dos años. Cada temporada tuvo su variación pero el mismo concepto.

En la final de la última temporada que dio como resultado los 11 integrantes del grupo X1, los propios votantes cuestionaron la abrupta caída en números de los participantes que más puntos habían recibido durante todo el show. Y el crecimiento exponencial de participantes que no estaban en el top 11.

Produce X 101: la policía dice que los votos fueron manipulados
“Estamos enfocados en nuestras prácticas, no tuvimos tiempo de pensar en las controversias por votos. Solo nos necesitamos enfocar en mostrar el mejor lado de X1 para nuestros fans» declaró Han Seungwoo el líder del grupo en la conferencia debut del grupo.

Durante las 3 temporadas anteriores los resultados siempre fueron cuestionados pero en esta última temporada los múltiples reclamos por estafa (votar no es gratis) lograron que se llevarán a cabo investigaciones por manipulación de votos.

Desde que se conocieron estas acusaciones y comenzaron las investigaciones también se evidenciaron irregularidades en anteriores temporadas de «Produce 101» y el programa de supervivencia «Idol School» de la misma señal.

El esperado debut de X1 fue todo un éxito, como todas las temporadas de PRODUCE 101

¿Ustedes votaron para el show? ¿Qué piensan de los resultados?

Fuentes: Nate News, Entertainment Naver, Sport Chosun via Nate | Redacción y traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®