“It’s okay not to be okay” o también conocida en español como “Está bien no estar bien” es una serie coreana, protagonizada por Kim Soo Hyun, Seo Ye Ji y Oh Jung Se , que finalizó hace algunas semanas y nos ha dejado a todos enamorados tanto de los personajes como de la trama.

Una parte muy importante de la serie son los cuentos, y al parecer, dichos cuentos llegarán a la realidad y podremos tenerlos en nuestras manos.

Para aquellos fanáticos de la serie esta es una gran noticia que veníamos esperando y ansiando hace ya algunos días…

los cuentos de “It’s okay not to be okay”

La guionista de la serie, Jo Yong, comentó que al comienzo no tenía ningún tipo de intención de publicar los cuentos. ¡Qué bueno que cambió de parecer!

«En el proceso de editar los guiones del episodio 1 al 4, el director Park Shin Woo sugirió que publicara ‘Zombie Kid’ en lugar de simplemente presentar la historia en el drama.

Jo Yong

“Jam San, el ilustrador de los libros, hizo un trabajo increíble con las ilustraciones. Solo para las ilustraciones, valdría la pena tener los libros, así que decidimos seguir adelante con su publicación. Se lanzarán un total de cinco libros para niños, y si no fuera por el director Park Shin Woo o el ilustrador Jam San, los libros probablemente no hubieran podido ver la luz del día».

 “It’s okay not to be okay”

¡Wow! Cinco de los libros que han aparecido en el transcurso de la historia podrán encontrarse en las bibliotecas de muchos de los fanáticos de la serie.

Además explicó un poco sobre la importancia de los cuentos tanto en la serie (contiene spoiler) como en los niños:

“Las historias de los libros para niños tienen una conexión profunda con Moon Young. Moon Young, quien desarrolla un trastorno de personalidad antisocial debido al abuso emocional de su madre cuando era niña, usa los libros para decirle al mundo: ‘Ayúdame’, ‘Sálvame’ y ‘Ayúdame para que otros niños no tengan que hacerlo sin sufrir como yo’.

Aunque sus formas de expresión eran a veces duras, eran los gritos desesperados de un niño por ayuda y las protestas contra los adultos problemáticos. Desde que comencé a crear el personaje, quise usar los libros para niños como ventana de comunicación de Moon Young y su método de supervivencia, y quise mostrar que solo aquellos con cicatrices similares a Moon Young podrían descubrir el verdadero significado de las historias y empezar a sanar».

los cuentos de It’s okay

Tanto la serie como los cuentos nos dejan grandes enseñanzas. Esperamos ansiosos a ver estos lindos cuentos, y cruzaremos los dedos por una posible traducción al inglés… ¡y al español!

Fotos: tvN |Fuente: Naver  | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®