Fueron las sorpresas del mundial de fútbol que se disputa en Qatar, pero ni Japón, ni Corea del Sur, pudieron superar dos duros rivales en octavos de final.

Japón tuvo su encuentro contra el combinado de Croacia en la primera jornada del día 5 de diciembre. Abrió el marcador Maeda para Japón, pero Croacia empató y así se mantuvo el resultado hasta el final del encuentro. No se pudieron sacar ventaja ni siquiera en el alargue, por lo que llegaron a los penales. Ahí el seleccionado croata mostró la jerarquía de subcampeón y la templanza de su arquero Dominik Livakovic que lo llevo a pasar a la siguiente ronda.

Corea del Sur se enfrentaba a Brasil, el candidato y la leyenda del fútbol mundial. Corea del Sur nunca tuvo posibilidades, el primer tiempo fue una goleada y demostración de poder de Brasil. Podrían haber sido más goles, pero Brasil reguló su juego. Cerca del final del partido, Paik Seung Ho, recién ingresado, metió un zurdazo potente que terminó en gol. El encuentro terminó 4 a 1.

Ambos seleccionados han mostrado el crecimiento del futbol asiático y un juego disciplinado y se espera que sigan creciendo pese a su despedida de este Mundial.

Fuente: FIFA 2022 | Redacción: Miki Farias Copyright 2008 – 2022 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados