El 8 de diciembre, el Museo Nacional de Arte Oriental (MNAO) reabre sus puertas al público en su nueva sede de Viamonte 525, piso 2 (Centro Cultural Borges).

Tras 18 años de funcionamiento a puertas cerradas, en septiembre de 2019 reabrió de manera parcial dos salas y una reserva visitable en el Palacio Errázuriz Alvear. Este mes, tras un largo proceso llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, el MNAO se muda a su esperada nueva sede.

Muestras

Con un amplio espacio bajo el cuidado de un equipo de profesionales, el MNAO inicia esta etapa con la presentación de la exhibición Oriente Todo y la muestra temporaria Calcar Destellos de un Oriente. La muestra complementa la exhibición del patrimonio con obras de las artistas contemporáneas Aili Chen y Johanna Wilhelm, en un proyecto curatorial de Viviana Usubiaga.

Para el 2023, el MNAO propone una programación que integrará programas públicos y comunitarios con charlas de especialistas, visitas guiadas, talleres, proyecciones y conciertos.

La colección

El nuevo diseño museológico respeta los estándares internacionales para la presentación de las piezas de su colección y cumple con los distintos lineamientos de accesibilidad y espacio para la reserva de colecciones visitables. Además, cuenta con una sala educativa destinada a las familias y escuelas.

El patrimonio está compuesto por más de 4000 piezas originales de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, el antiguo imperio Persa, Tíbet, Indonesia, Malasia, Tailandia, entre otros países.

Su acervo está integrado por pinturas, esculturas, grabados, objetos de uso cotidiano, de culto, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, fotografías y mobiliario de distintas culturas orientales.

El Museo Nacional de Arte Oriental abre al público partir del jueves 8 de diciembre.

  • Horarios: miércoles a domingos de 14 a 20 h
  • Lugar: Viamonte 525, piso 2 (Centro Cultural Borges)
  • Entrada: libre y gratuita.

Más información mnao.cultura.gob.ar