El mundo observa atentamente cómo Corea del Sur reanuda los partidos de béisbol y, a pesar de no haber público, es un gran avance frente a las medidas que se tomaron por el  COVID-19.

Un campo silencioso donde sólo se escuchan los pasos de los jugadores, el sonido de los movimientos del bate y de la pelota zumbando… Así fue cómo Corea del Sur permitió que los partidos de béisbol volviesen a llevarse a cabo, pero sin ningún tipo de espectadores presenciales.

El 7 de mayo se llevó adelante el encuentro entre SK Wyverns y Hanwha Eagles y aquí podemos ver como un jugador realiza una coreografía con las porristas de SK Wyverns.

Recomendado: Corea del Sur: un dragón aparece en la apertura de un campeonato de béisbol

A continuación veremos al umpire (árbitro) utilizando la mascarilla que todos en aquel estadio debieron usar, menos los jugadores, ya que podría dificultar la respiración.

Como comenté anteriormente, el partido se llevó a cabo sin espectadores presenciales. Sin embargo, los fanáticos pudieron verlo a través de sus computadoras y, para que no se vea tan vacio el estadio, colocaron banners con imágenes de personas en las gradas.

«Esperamos que los fanáticos se olviden del virus cuando vean la Liga coreana»

Kwon Oh-gap presidente de la Liga Coreana.

También se reanudaron los partidos de fútbol y a partir de esto Sunil Chhetri, el capitán de fútbol del equipo de Bengaluru de India comentó que “como es Corea del Sur, se levantarán menos cejas.”  Aquí hace referencia a como Corea del Sur llevó adelante la pandemia  y pudo contenerla rápidamente.

Por otro lado el jefe de entrenamiento de India, Igor Stimac dijo lo siguiente:

 “El comienzo de la liga coreana definitivamente es una noticia alentadora para todos en Asia. Pero seamos pacientes y veamos cómo se calman las cosas en otros países. Todos extrañamos los juegos y nuestra rutina normal. Pero apresurarse puede causar un daño mayor.”

Esperaremos a tener noticias sobre los resultados arrojados a partir de esta flexibilización en las actividades de Corea del Sur. Esperamos que todo salga bien y se pueda, poco a poco, volver a la vida normal.

Fotos: Anadolu Agency | Fuente: The Guardian – hindustantimes – Anadolu Agency | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®