Hataraku Saibou! ( Cell a work! en inglés), es un anime que se estrenó en 2018 y actualmente se encuentra disponible en Netflix, que relata la vida de las células dentro del cuerpo humano.

La idea de este anime proviene del manga homónimo de Akane Shimizu, donde cada célula del cuerpo fue transformada en un personaje humano, y las historias giran en torno a las funciones que cumplen en él.

Relacionado: Los mejores animes finalizados en la temporada invierno 2020

Hataraku Saibou! personajes

Así, los protagonistas son un glóbulo rojo, que debe transportar oxígeno al cuerpo, y un glóbulo blanco, que defienden el organismo de la bacterias, virus y enfermedades que puedan ingresar en el cuerpo humano. En cada episodio aparece una amenaza distinta, y la trama consiste en explicar cómo actúan los virus y cómo se protegen las células.

Es una forma entretenida de aprender sobre hechos médicos reales, ya que cada episodio del manga es supervisado por expertos. Y la creación de personajes también se basa en las imágenes, microscópicas, originales. Los personajes no tienen nombres sino números o directamente se las llama por lo que es cada una.

Villanos de Hataraku Saibou!
 Los virus y bacterias, principales antagonistas.

La serie entretiene a la vez que educa, aunque el formato puede volverse un poco repetitivo, si el tema te parece curioso estarás pendiente de cada episodio, además de ilusionarte en cada final. Asimismo, tiene un mensaje enfocado en el trabajo, la consistencia y la determinación de cada personaje. Los momentos de tensión son equilibrados con escenas cómicas que hacen que los capítulos fáciles de ver sin darse cuenta.

Sin embargo el manga tiene una contraparte mientras la versión original se sitúa en un cuerpo saludable, Hataraku Saibou Black que es la “otra dimensión”, donde se exponen problemáticas y enfermedades más crudas, en un cuerpo mayor y con malos hábitos. Por eso, su calificación cambia a Sheinen, es decir recomendada para adultos.

Esta idea, también dio lugar a distintos spin off, aunque no son escritos por la autora original, pero si supervisados:

  • Hataraku Saikin cuentas la historia de  bacterias buenas y malas que se alojan en el intestino.
  • Hatarakanai Saibō hace referencia a los glóbulos rojos en formación que no quieren trabajar una vez maduren.
  • Hataraku Saibō Friend la historia de una célula T asesina, un tipo de anticuerpo del cuerpo, que no se le dificulta hacer amigos.
  • Hataraku Kesshōban-chan se enfoca en el trabajo de las plaquetas de la sangre.

El anime cuenta con una temporada de 13 episodios y un OVA, y fue confirmada una segunda temporada esperable para el 2021.

Imágenes: Hataraku Saibo | Redacción: Lau Cerrano | ©2020 XiahPop Todos los derechos Reservados