Reseña: Sakura Card Captor


Sakura Card Captor es uno de los clásicos en el mundo del manga y del anime. En esta oportunidad les traigo la reseña de este increíble manga que aún en la actualidad sigue vigente.

Cardcaptor Sakura (en japonés: カードキャプターさくら) fue escrito por CLAMP en 1996, publicado en Nakayoshi (revista japonesa de manga Shōjo), y luego de cuatro años, en el 2000 finalizó su publicación con 12 tomos en su haber.

En el 2016 un nuevo manga llamado “Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen” fue publicado y hasta el día de la fecha sigue en emisión.

Sakura Card Captor cuenta la historia una chica de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraba en la biblioteca de su padre. A partir de este accidente, Kero, el simpático guardián del libro, es liberado y le exige a Sakura que debe juntar todas las cartas que se esparcieron por todas partes. Aquí comienza la gran aventura de Sakura Kinomoto y sus amigos.

Reseña

Uno de los primeros animes que vi en mi infancia fue Sakura Card Captor, posteriormente tuve la oportunidad de comprar los mangas y leerlos. Aún me quedan tomos por comprar y no tengo la colección completa, pero sé que algún día los tendré.

Comenzar a leer un manga ya sabiendo la historia no modificó en mí el hecho de sorprenderme, ya comencé a entender mucho más, me introduje en el mundo de CLAMP de una manera muy sencilla y recorrí la historia como si fuese la primera vez.

Como expliqué antes, primero vi el anime y luego adquirí los mangas  por lo que la historia ya la sabía de pies a cabeza, pero sin embargo,  como siempre suceden en las adaptaciones muchas cosas eran diferentes que el anime; esto permite que uno pueda ir comparando. Ninguna de las dos historias son malas, la esencia es la misma, solo son algunos detalles que uno nota que están cambiados.

Desde la trama hasta los personajes, que para la época en la que uno lo leía, o lo veía, eran un poco fuera de lo común, me atrajo por completo.  Fuera de lo común en el sentido en el que a mediados del 2000 (que es cuando yo tuve la oportunidad de conocerlo), no estaban tan presente el hecho de mostrar personajes homosexuales. Y, aunque dentro tanto del anime como del manga esto se muestre de manera muy sutil, sabemos que existe. ¡Y me encantó! 

Imagen: Magui.world

El hecho de poder mostrar algo, sin que sea totalmente explícito hace mucho más enriquecedora la  historia y los personajes en una época en la que estaba mal visto e incluso se criticaba el hecho de ser homosexual. Cuestión que afortunadamente día a día va cambiando.

La historia nunca se siente forzada, tampoco se extiende sin ningún motivo aparente (como muchas veces suele suceder con las sagas), y uno va leyendo como los miles de misterios que acechan a Sakura y a las Cartas Clow se van develando.

El amor que se da entre los personajes principales (y secundarios) es tan puro, tan delicado y dulce que nunca se tiene suficiente. Con cada página que se lee uno queda más y más enganchado tanto de la historia romántica como de la historia detrás de las cartas Clow que de a poco vamos descubriendo. Esto es algo que me encantó.

Relacionado – ¡Sakura Card Captor llega a Netflix!

A vece sucede con diferentes mangas que uno siente que la historia va de a partes, porque el hecho de tener que ir juntando diferentes objetos o realizando diferentes actos (como en el caso de algunos del género policial/misterio donde se resuelven casos policiales) hacen que la historia se micro-divida generando una sensación de monotonía (al menos a mí me resulta de esta forma). Pero con Sakura Card Captor no fue así, sentí que todo se encontraba íntimamente relacionado y cada carta era fundamental en el desarrollo de los personajes y la trama.

El humor de CLAMP en este manga es algo único y espero ansiosa poder seguir viendo y leyendo obras de ellas.

Definitivamente es una lectura que debes realizar si has visto el anime y lo amas tanto como yo. Además, es uno de esos mangas que puedes leer una y otra y otra vez, y seguir maravillándote de  lo increíble que es el universo creado por CLAMP.

Foto: IDN Times; Magali Solodovsky| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.