Se proyectará Parasite y otras películas asiáticas en Cine Club Vértigo

3 min


El Cine Club Vértigo presenta tres películas en su nueva edición de verano.

En esta ocasión, el ciclo de cine presenta Vértigo Summer Midnights, una selección de películas tan diversa como interesante. Podremos ver entre otras cintas, tres filmes del cine asiático en pantalla grande, algo que aún hoy en día no es muy común. Entre las películas tenemos la cinta aclamada por la crítica de todo el mundo y que podría valerle a Corea del Sur su primer Oscar: Parasite.

Vértigo Summer Midnights
VIERNES 3 DE ENERO: PARASITE* de Bong Joon-ho (2019) 2h 12m (ESTRENO)


Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Comedia negra de suspense que dirige el surcoreano Bong Joon Ho (Okja, Snowpiercer: Rompenieves), y que cuenta en su reparto con Kang Ho Song (El imperio de las sombras), Sun-kyun Lee (2036 Apocalypse Earth), Yeo-jeong Jo (The target: El objetivo), So-dam Park (Shimajiro and the Rainbow Oasis) y Woo-sik Choi (Tren a Busan)

*Para esta función las reservas se encuentran agotadas, dichas reservas se respetan hasta media hora antes de la función, pasado ese tiempo se pondrán a la venta por orden de llegada.
Vértigo Summer Midnights
VIERNES 14 DE FEBRERO: CHUNGKING EXPRESS de Wong Kar-wai (1994) 1h 42m

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.

Vértigo Summer Midnights
VIERNES 21 DE FEBRERO: TOKYO FIST de Shinya Tsukamoto (1995) 1h 27m

Tajuki, un boxeador semiprofesional, recupera el contacto accidentalmente con Tsuda, un ejecutivo, que en la infancia había sido su amigo. Poco después, comienza a sospechar que éste tiene un idilio con su novia, y a raíz de ello, comienza a entrenarse rigurosa y rabiosamente, convirtiéndose en alguien extremadamente sanguinario, obsesionado con la confrontación que ponga las cosas en su sitio.

Además de estas tres películas del cine asiático, el ciclo Vértigo Summer Midnights contará con otras películas, entre las que se encuentran:

  • THE LIGHTHOUSE de Robert Eggers (2019) 1h 50m – 10 de enero.
  • FEMALE TROUBLE de John Waters (1974) 1h 29m – 17 de enero.
  • VAMPIRE’S KISS (El beso del vampiro) de Robert Bierman (1988) 1h 43m – 24 de enero.
  • UNCUT GEMS de los hermanos Safdie (2019) 2h 14m – 31 de enero.
  • MARADONA de Asif Kapadia (2019) 2h 10m – 7 de febrero.
  • CRUISING de William Friedkin (1980) 1h 46m – 28 de febrero.
  • ASALTO Y VIOLACION EN LA CALLE 69 de Pablo Bellini (1991) 1h 30m – 6 de marzo.
Las películas se presentarán en TEATRO HASTA TRILCE ubicado en Maza 177, Capital Federal – Buenos Aires – Argentina. Y pueden reservarlas en este link, el costo de la misma es de $100.

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.