Sellos, estampas, stamp, estempu… no importa como los llames, todos amaremos por igual estos recuerdos japoneses que están en todos lados y que además ¡Son gratuitos!

Se trata de los sellos conmemorativos que están escondidos en todo Japón y que como su nombre lo indica, conmemoran tu llegada a cierta ciudad o lugar. ¿Vamos a buscarlos juntos?

Sellos conmemorativos fantásticos (y dónde encontrarlos)

En un país en donde los sellos son de suma importancia (en referencia a los hanko, que reemplaza a las firmas en Japón), no es sorpresa que se hallan popularizado los sellos conmemorativos.

Estas estampas están ubicados en diferentes lugares: parques, edificios históricos, estaciones, aeropuertos, algunos konbinis, templos, santuarios, museos y muchos sitios turísticos. ¡Incluso hay sellos de anime!

Los podes encontrar en un sector de mostrador con una almohadilla con tinta, bolígrafo y hasta hojas sueltas por si olvidaste llevar tu libreta de sellos. Su uso es gratuito, así que no dudes en usarlo apenas los veas.

Existen también los stamp rally, en donde se te entrega un papel especifico y se pide una cantidad de sellos en ciertos lugares, el cual algunas veces podes canjear por obsequios. O simplemente para probar que eres el maestro ecolector de sellos.

Como coleccionar sellos conmemorativos en Japón

Lo primero que tenemos que tener listo y siempre a mano, es una libreta o anotador pequeño y fácil de transportar. Recuerden que hay sellos de tamaño pequeño de aproximadamente 4cm x 4cm pero existen otros más grande de unos 8 cm x 8 cm.

Como en un solo viaje a Japón no vas a poder encontrar todos los sellos, te recomiendo agregarles fecha y lugar al lado de cada uno.

De esta manera viajaras en tus recuerdos cada vez que recorras las paginas de tu libreta de sellos conmemorativos en Japón.

Les dejo este reel que armé para el Instagram de XIAHPOP, aquí podrán ver de lo que estoy hablando:

¿Ya estas listo para atraparlos a todos?

Fuente: Japonismo | Redacción: Samanta Farias | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®