La agencia surcoreana SM Entertainment aseguró que tomará acciones legales contra aquellos comentarios que «difamen a sus artistas».

Recientemente rumores infundados y comentarios maliciosos han llevado a SM Entertainment a unirse con la firma de abogados más prestigiosa de Corea para llevar a cabo acciones legales. Compartieron un comunicado con la prensa y los fans de sus artistas:

Somos SM Entertainment

Con respecto a los actos ilegales que han tenido lugar contra nuestros artistas, hemos encargado a más de 10 bufetes de abogados, incluidos los bufetes de abogados más importantes del país, que emprendan acciones legales civiles y penales firmes.

Recientemente, se han publicado indiscriminadamente rumores, comentarios maliciosos y publicaciones difamatorias en comunidades en línea, redes sociales y portales, lo que nos ha llevado a emprender acciones legales más firmes.

SM Entertainment se refiere principalmente a las publicaciones sobre Irene de Red Velvet, Chanyeol de EXO y las integrantes de su próximo grupo, AESPA.

Le informamos que el acto de fabricar rumores y publicar declaraciones difamatorias basadas en hechos no confirmados o infundados es claramente ilegal y está sujeto a fuertes acciones legales. Esto también se aplica a la difusión de dichos rumores y declaraciones. Les pedimos que sean conscientes y que eviten involucrarse.

Hace unos días una supuesta ex pareja de Chanyeol publicó fotos, comentarios e información privada y personal sobre su relación con el artista. SM Entertainment declaró que no era necesario hacer un comunicado sobre ese tema. Inmediatamente posterior a estas publicaciones se hizo pública la decisión de llevar a cabo acciones legales sobre rumores.

Con el flujo constante de publicaciones maliciosas y rumores infundados, continuamos investigando estos casos y tomando acciones legales contra la información obtenida de nuestro propio monitoreo, los fans y la ayuda recibida de plataformas y portales nacionales y extranjeros. Muchos de los culpables ya han sido condenados.

Además confirmaron que siguen recibiendo denuncias a su cuenta de correo electrónico protect@smtown.com, que se abrió en diciembre de 2017.

Fuente: Soompi, entertain.naver.com, kstarlive.com | Imagen SM Entertainment | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved