Si estas interesado en adentrarte a un mundo no tan maravilloso que existe en Japón, Sopa de Miso te invita a conocer tanto la vida nocturna de dicho país junto a un extranjero de lo más peculiar y espeluznante.

Sopa de miso (escrito en japones: イン ザ・ミソスープ) es escrito por Ryu Murakami en 1997 y nos lleva a conocer un Japón que, me atrevo a decir, ninguno de nosotros conoce junto a una compañía de lo más indeseada, Frank un turista americano.

Recomendado: La dependienta, una mirada crítica a la sociedad

Si estás dispuesto a vivir situaciones extrañas, sangrientas y adentrarte en el negocio de la prostitución japonesa… podrás seguir leyendo esta nota.

Frank, un anodino turista norteamericano, contrata a un joven de veinte años como guía por los tugurios sexuales de la noche japonesa.

El comportamiento de Frank durante el primero de los tres días que han de pasar juntos es tan extraño que Kenji comienza a sospechar que su cliente puede ser, en realidad, un asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad.

Kenji desciende involuntariamente a un infierno de violencia y maldad inconcebibles, una pesadilla de la que sólo una mujer puede ayudarle a despertar, si es que él consigue mantenerla con vida.

Este libro se lo ha comparado con El silencio de los corderos y Lost In Translation, Ryu Murakami nos mostrará una historia perversa y muy, pero muy impresionable.

Sin dudas el lado menos amable de la literatura japonesa. Además de tener alguna escena en la que las descripciones hiper gráficas del autor puedan ocasionar caras de asco en el lector, hay también una especie de discurso anti-occidental que hay que tomar con pinzas.

Matías de @matiascerizola

Al comenzar a leerlo uno podría preguntarse si realmente es tan impresionable la historia o solo han sido exageraciones de quien escribe esta nota. Permítanme recomendarles que avancen en la lectura.

A medida que transitamos el lado oscuro de la vida nocturna de Tokio, vamos adentrándonos en las tinieblas de todo aquello que representa un turista cuya identidad no termina de revelarse. Una historia que interpela nuestra moral.

Sofia Mir

Una lectura diferente, oscura pero sin lugar a duda interesante y también con ciertas reflexiones de parte del autor. ¿Te animas a adentrarte a esta Sopa de miso?

¡Magui tiene mas para contarte en @magui.world!

Créditos:  Seix Barral; Tokyo Weekender| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®