[Entrevista] Tania, la influencer latina que más sabe de series asiáticas

6 min


No hay que buscar mucho en el mundo de los Youtube para encontrar a Tania, ella es definitivamente una de las influencers más conocidas en lo que se refiere a difundir la cultura de Asia.

La creadora del canal HelloTaniaChan, hoy en día cuenta con 658 mil suscriptores y mas de 200 videos.

Tania amablemente nos concedió esta entrevista en la que pueden leer sus propias palabras y sus pensamientos más profundos así como también cuáles fueron sus inicios en la web.

Conozcamos más de Tania, la influencer mexicana que revolucionó la hallyu hablando de series asiáticas.

«Mi canal comenzó como un espacio para compartir mi pasión por los dramas coreanos. Fui la primer youtuber en hablar de ese tema y al principio mi intención era únicamente hablar de doramas en el canal. Sin embargo, conforme mi vida ha ido avanzando y me han surgido oportunidades como vivir en Corea del Sur y ahora en Japón, la gente comenzó a desarrollar un interés en mi vida personal, así que decidí abrir más mi canal y compartir más de mis experiencias personales»

El canal comenzó llamándose Hablemos de Doramas pero Tania eligió cambiarle el nombre a HelloTaniaChan el año pasado.

«Ahora el canal se ha transformado en mi medio para compartir al público todas mis aventuras por Asia, mis retos como latina viviendo en Corea y Japón, mis experiencias personales, tours de mis lugares favoritos y mi vida saliendo con un japonés. Claro, todo eso mientras sigo compartiendo mi pasión por los K-Dramas«

Tania trabajó para el portal DramaFever, que lamentablemente cerró en el año 2018, allí fue su primer trabajo profesional como youtuber. En el siguiente video pueden escuchar más de su historia. y como comenzó a trabajar en la plataforma de series asiáticas.

‘Trabajar con DramaFever ha sido sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. Aprendí mucho como creadora y como diseñadora. Poder trabajar con los doramas todos los días me llenó de mucha satisfacción personal y profesional’

Tristemente me enteré que cerró al mismo tiempo que todos. A los trabajadores no nos avisaron del cierre hasta que la empresa ya había desaparecido de la faz del Internet y fue un momento muy triste y duro para mi perder mi trabajo de la noche a la mañana estando sola en Corea.

Tania es una de las youtubers con mas tiempo en la web hablando sobre Corea y mostrando la Hallyu. Se mudó a Corea y desde allí vivió el crecimiento del entretenimiento Coreano.

Le preguntamos como ve la Hallyu de hoy con respecto a la de hace 5 años atrás

«Veo un crecimiento bastante notorio en el mundo Hallyu, cada vez más personas reconocen el talento de los coreanos y cada vez siguen saliendo más y más grupos nuevos. Y eso es bueno, pero siento que también están comercializando mucho las cosas y que se ha perdido un poco la esencia original que nos enamoró a todos los de la primera generación en el fandom hallyu«

El éxito y la perseverancia la llevó a mudarse a Corea del Sur para seguir creciendo junto a su sueño.

«Durante diez años fue mi deseo ir a Corea. Desde que comencé a ver los k-dramas me enamoré de la cultura coreana y mi más grande sueño era ir para allá. Pero ya que apenas era una estudiante cuando mi interés surgió, me tomó mucho tiempo ahorrar el dinero para ir. Y una vez que llegué allá por fin, me enamoré tanto del país que quise quedarme a vivir por un tiempo en Seúl. Ya tenía un trabajo estable que hacía por Internet, y tenía muchos ahorros que estuve juntando por años. Así que las circunstancias me permitieron vivir ahí por casi 3 años«

La youtuber ha vivido unos 3 años en Corea del Sur, a la par que su proyecto seguía creciendo, seguía enamorándose de la cultura asiática. El año pasado se mudo a Japón, en donde siguió con su proyecto.

«Los más bonito de vivir en Asia es aprender de la cultura coreana y japonesa, y al mismo tiempo es lo más duro, ya que toma tiempo entender y adaptarse a lugares donde la vida es tan diferente a la que conocemos en Latino América. Creo que aprender a tomar todo lo bueno de cada cultura, sin perder la esencia de la tuya y lograr un balance, es lo más desafiante y satisfactorio de vivir en otro país.
Y mi familia siempre me ha apoyado. Saben que vivir en Asia era uno de mis sueños así que a pesar de que es duro estar separados y que nos extrañamos mucho, el cariño y apoyo de parte de ellos no es afectado por la distancia
«

En Corea del Sur ,Tania conoció a Hayato (al cual ella llama cariñosamente Neck Oppa), un joven japones con el cual terminó casándose en el 2019. Una bella historia de amor.

¿Cuán diferente es tener un novio japonés con respecto a un novio latino?

«Creo que no hay mucha diferencia en realidad. Las relaciones personales son las mismas en cualquier parte del mundo. Si existen diferencias culturales a las que nos hemos tenido que enfrentar como pareja. Pero se trata de entenderse y apoyarse mutuamente para no dejar que nuestras culturas nos separen. Desde el principio hemos encontrado muy divertido ser tan diferentes pero tan iguales al mismo tiempo«

Tania vive en Japón junto a su marido. Luego de su boda en México, se instaló en Kyoto con Hayato. Allí pudo conocer más a la familia de su esposo, así que le preguntamos con era su relación con ellos.

«Con su familia me llevo muy bien, ellos me han dado una buena bienvenida a su familia, igual que mi familia a mi esposo. Entienden que soy extranjera y son muy tolerantes y respetuosos conmigo. Tratan de demostrarme interés por mi país y desde el primer día que llegué a su casa, siempre han sido muy amables y cariñosos conmigo. Me hicieron sentir como un miembro mas de su familia.«

¿Cómo crees que los asiáticos ven a los latinos y cuánto conocen de nuestra cultura?

«Para ser honesta, creo que conocen muy poco de los países latinos. Tristemente no se ve mucho interés de parte de los asiáticos a nuestros países«

¿Qué le dirías a un latino que quiere ir a vivir a Asia?

«Llegar a Asia es una gran aventura sin embargo habrá muchos choques culturales. Por lo que te aconsejo ser muy tolerante y paciente. Siempre hay que recordar que uno llego a Asia, no que Asia llegó a nosotros. Si recuerdas y entiendes bien esa frase, siempre va a ser un apoyo para adaptarte a la vida aquí. Fighting!!!«

Le pedimos a Tania que nos recomiende tres videos de su canal y ella eligió sus preferidos:

«Con respecto a mi canal, creo que ha podido crecer tanto por que he logrado crear una buena conexión con el público. Todas somos unas fangirl y creo que mi canal es el punto de encuentro para ir a hablar de nuestros oppas y sentirnos en confianza. Me encanta la comunidad que se ha creado y como se siente tan cercana. El apoyo de la gente es el que me ha colocado en el lugar en donde estoy. Y siempre les estaré eternamente agradecida«

Y para cerrar, no faltó la pregunta ¿Qué proyectos tienes para este 2020?

La verdad es que estoy trabajando en algunos proyectos muy interesantes para este 2020 pero sobre eso les estaré contando poco a poco en mi canal de youtube. De momento, ¡es top secret!

Nos morimos de ansiedad por saber que prepara Tania para este año. Mientras tanto podes seguirla en todas sus redes:

Muchas gracias Tania por acceder a esta entrevista y te deseamos mucho éxito en este nuevo año.

Pueden comentarnos que les pareció la entrevista en nuestras redes sociales:

Fotos: HelloTaniaChan | Redacción: Samanta Farias  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®