Se estrenó The Beekeeper la nueva película de acción de Jason Statham, quien busca brindar un buen momento, tratando de dejar en el pasado algunos traspiés del año pasado.

La historia ya la vimos muchas veces. Un agente de un grupo élite que decide retirarse, vivir una vida tranquila y establece una relación sentimental con alguien. Ya desde ese momento sabemos que esa persona está en peligro y probablemente termine muriendo muy pronto, siendo el objetivo del protagonista vengar su muerte.

Y aunque podríamos pensar, “de nuevo esta historia”, la realidad es que si una película está bien contada, no molesta. En esta cinta tenemos todo eso, pero también se agregan ciertos elementos que la hacen atractiva para el espectador.

Jason Statham como Clay

¿De qué trata The Beekeeper?

Adam Clay es un apicultor, que tiene su colmena en el establo de Eloise Parker, una anciana con la cual establece cierta amistad. Además de ser una docente jubilada, también es la encargada de las cuentas de una organización benéfica. Un día recibe una llamada, una estafa telefónica que la lleva a perder todo, obligándola a tomar una drástica como trágica decisión.

Clay, se embarca en una cacería contra este grupo, pasando de pelea en pelea sin saber y sin importarle que tan alto puede llegar a ascender todo este problema. 

Emmy Raver-Lampman como Verona Parker y Bobby Naderi como Matt Wiley

El guion

Fue escrito por el guionista Kurt Wimmer que se basó en algo que le pasó, una tía abuela fue estafada mediante una llamada, fue así que quiso crear alguien que se vengue de este tipo de crímenes:

¿Cómo podría resolver esto en mi mundo de fantasía? Esta película es mi mundo de fantasía, ¿qué podría hacerle a esa gente que hace daño a alguien indefenso? Quiero un caballero blanco para la gente que lo necesite, que lo necesite de verdad.

Kurt Wimmer

Josh Hutcherson como Derek Danforth

¿Vale la pena verla?

Esta película se defiende muy bien en varios aspectos, tiene una buena dosis de acción, buenas coreografías y el elenco está muy bien.

El protagonismo recae en Statham y lo sabe llevar correctamente, lo mismo con el resto del elenco donde se pueden ver caras conocidas.

En el papel del villano tenemos a Josh Hutcherson, con un papel muy diferente al de Peeta Mellark en Los Juego del Hambre; se unen Jeremy Irons, que siempre es un gusto de ver y una sorpresa agradable fue ver a Minnie Driver en un pequeño pero sustancioso personaje. 

Jeremy Irons como Wallace Westwyld

A comienzos del año pasado se estrenaba The Expendables 4 y lamentablemente para muchos significó una gran decepción junto con un fracaso comercial. Por suerte, para nosotros y para Statham, arrancó este 2024 con una película que es una buena opción para ver una película de acción.

Sin pretensiones, The Beekeeper es una película entretenida que definitivamente cumple con su objetivo principal, pasarla bien, algo que no siempre se logra.

Créditos: Amazon MGM Studios, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures | Redacción: Estefanía Figueroa © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®