Graphic India ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para lectura de webtoons llamada TOONSUTRA exclusiva para India para dispositivos iOS y Android.

Día a día el formato de lectura webtoon se expande de manera vertiginosa. Ya no es solo Corea del Sur quien produce comics en este formato cada vez más y más países se van sumando a esta increíble ola.

Leer más sobre WEBTOONS

Graphic India se une al fenómeno de los webtoons

Graphic India es una compañía que crea “héroes míticos para cautivar la imaginación de los jóvenes en India y en todo el mundo”.

La compañía utiliza cómics y animaciones digitales para desarrollar nuevas historias dirigidas a los 550 millones de jóvenes indios menores de 25 años y al mercado móvil de 900 millones de personas, mientras se lanzan directamente a los teléfonos inteligentes.

Liquid Comics se expande a nuevos mercados

Graphic India es propiedad de Liquid Comics, compañía estadounidense de cómics. Graphic India no es tan solo cómics, también produce animaciones para empresas conocidas como Disney, Amazon Prime Video, Cartoon Network, entre otros.

TOONSUTRA se convertirá en el nuevo hogar narrativo de la India para que los creadores disruptivos de todo el país experimenten, innoven y creen historias de cómics webtoon atractivas para el mundo.

Las plataformas de webtoon se han convertido en un fenómeno explosivo en toda Asia con las principales aplicaciones de webtoon que alcanzan acumulativamente más de 70 millones de usuarios mensuales y más de 100 mil millones de visitas al año.

Por primera vez, queremos crear una aplicación webtoon dedicada a los indios y provocar una revolución de los webcomics móviles» Sharad Devarajan, cofundador de Graphic India.

En la misma aplicación se podrán leer los comics que hasta ahora forman parte del catálogo de la empresa pero de manera vertical, como los webtoons. ¡Mucho más cómodo!

TOONSUTRA es una aplicación que por ahora solo podrá ser utilizada en India. Cuenta con el formato de lectura de los webtoons que estamos acostumbrados a leer.

¡Pero quién sabe! A lo mejor en algunos años nos encontremos leyendo webtoons indios y disfrutando de una enorme variedad de historias y artistas.

Créditos: Graphic India; VIETNAM STAR |Fuente: Graphic  India; animationxpress; exchange4media| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®