¡Totoro es transformado en una artesanía de lujo!
No es la primera vez que Studio Ghibli realiza colaboraciones con diferentes empresas para traer artículos interesantes y coleccionables para los aficionados, esta vez se lanzará una colaboración con especialistas japoneses en artesanías.
Nakagawa Masashichi Shoten son los especialistas japoneses en artesanías que se encuentran actualmente colaborando con el estudio de animación.
La empresa abrió en 1716 en la industria en Nara y al día de hoy continúan presentando una gran variedad de artículos.
Para esta nueva colección se puede ver diferentes objetos con el diseño de Mi vecino Totoro. Nakagawa Masashichi trabajó con diferentes artistas de todo el país para crear esta colección especial, buscan transmitir el escenario del “Bosque de Totoro”.
Se pueden ver diferentes artículos:
Caja del tesoro, aproximadamente 44 dólares; pequeños jarrones del tamaño de la mano, 30 dólares; pequeños platos de cerámica con diferentes motivos, 16 dólares; remeras que pueden ser utilizadas de ambos lados, 40 dólares; pañuelos tenugui, a 6 dólares.
El ítem que más ha sorprendido y atraído a los fanáticos es un Totoro de madera que cuesta aproximadamente 2.500 dólares.
Cada uno de los Totoro se encuentra tallado a mano con una técnica llamada Inami Chokoku. Esta técnica se ha transmitido de generación en generación en el distrito Inami, Nanto, Toyama. Este tipo de artesanía se ha empleado para decorar santuarios, templos desde el período Edo (1603-1867).
Takaaki tanaka, es el propietario del taller de tallado en madera y laca Tomoru Studio y el encargado de hacer cada una de las piezas. Se utilizan más de 50 cinceles en el proceso.
Realmente cada una de las piezas de la colección son preciosas, pero el Totoro de madera se lleva el gran premio.