Se acerca el fin de año y no hay noticia más linda que saber cuáles fueron esas lecturas que nos enloquecieron a todos… ¡o a la gran mayoría! En esta nota te cuento los 10 webtoons más leídos del 2020.

A continuación se enumeran desde el puesto número diez hasta el puesto número uno en el ranking general. Dentro de cada uno de estos webtoons también podrán encontrar el puesto en el que se encuentran en el ranking de algunos países de Latinoamérica (Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador)

PUESTO Nº 10 – “Lumine” de Emma Krogell

Se encuentra en emisión. Todos los Martes y jueves cuenta con una actualización.

“Lumine es un joven hombre lobo que busca un hogar. Consigue trabajo como guardaespaldas de un niño brujo, Kody; pero, a pesar de que intenta ganarse su confianza a toda costa, Kody se muestra reacio a aceptarlo. La vida de estos niños se complica aún más después de un trágico incidente que los obliga a sobrevivir por su cuenta.”

Puesto Nº 7 en Argentina, Nº 10 en Chile, Perú y Ecuador.

Puesto Nº 9 – “Yo soy la muerte” de Graveweaver

En emisión, todos los martes un nuevo capítulo.

“En la Tierra hay malas personas y también MUY MALAS personas. Si eres parte del segundo grupo, no solo terminas en el Infierno, sino que además te dan el trabajo de recolectar las almas de algunas de las peores personas de la Tierra. Ese es el destino de una jovencita llamada Scarlet, quien muere y es enviada al ardiente inframundo solo para ocupar un nuevo puesto laboral… ¡el de la Muerte!”

Puesto Nº 5 en Colombia y México,  Nº 6 en Argentina,  Nº 9 en Chile, Ecuador y Perú.

Puesto Nº 8 – “Let’s Play” de Mongie

En emisión, todos los lunes y jueves una nueva actualización.

“Es joven, soltera y está a punto de cumplir su sueño de crear videojuegos increíbles. Justo entonces, la vida le dará un puñetazo: un streamer muy popular le da una terrible puntuación a su primer juego. Aún peor, ¡descubrirá que el mismo crítico problemático es su nuevo vecino! Una historia divertida, sexy y muy cercana a la realidad que involucra videojuegos, memes y ansiedad social.”

Puesto Nº 4 en Colombia y México, Nº 5 en Argentina, Nº 8 en Chile, Ecuador y Perú.

Puesto Nº 7 – “Castillos en el Mar” de Wendy Lian Martin

En emisión, todos los lunes un nuevo capítulo.

«Esta es la historia de dos jóvenes criaturas marinas. Uno es la luz que guía a su pueblo, el Faro que lo llevará a un futuro brillante y próspero. El otro es un príncipe adolescente cuyo destino es MATAR al Faro para que SU propio pueblo prospere. El rechazo de ambos a seguir el camino trazado ante ellos marca el principio de una aventura caótica tan vasta e impredecible como el océano mismo… y de un romance que nadie predijo.”

Puesto Nº 3 en Colombia y México, Nº 4 en Argentina,  Nº 7 en Chile, Ecuador y Perú.

Puesto Nº 6 – “Caída del espacio” de Pookie Senpai

Todos los jueves un nuevo capítulo, en emisión.

“Kade vive una vida tranquila y solitaria… ¡hasta que una adorable chica alienígena se estrella en su jardín! Al abrir las puertas de su hogar, ¿logrará esta chica de otro planeta abrir el corazón de Kade?”

Puesto Nº 2 en México,  Nº 3 en Argentina, Colombia, Nº 6 en Chile, Ecuador y Perú.

Puesto Nº 5 – “Cuentos del olimpo” de Rachel Smythe

Todos los domingos una nueva actualización.

“Sé testigo de lo que los dioses hacen… después del atardecer. Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.”

Puesto Nº 5 en Chile, Ecuador y Perú.

Puesto Nº 4 – “Mi secreto más íntimo” de Hanza Art

En emisión, todos los martes un nuevo capítulo.

“Tener un novio apuesto, cariñoso y amable como Elios significa muchísimo para Emma. Con tan solo verlo siente mariposas en el estómago. Sin embargo, la relación oculta un secreto que ella jamás podría imaginar. ¿Cuál será?”

Puesto Nº 1 en Colombia y México, Nº 2 en Argentina, Nº 4 en Chile, Ecuador y Perú.

Puesto Nº 3 – “Cuestión de Edad” de Enjelicious

Todos los lunes una nueva actualización.

“Ella es una romántica incurable que está a punto de cumplir 30 (algo que no la hace sentir muy feliz). Él es un multimillonario solitario que la contrató como asistente (y tampoco parece muy feliz con eso). Juntos reescribirán las reglas de la amistad, el amor, el trabajo y la MEJOR forma de limpiar una casa.”

Puesto Nº 3 en Chile, Ecuador y Perú.

Puesto Nº 2 – “Secretos de Belleza” de Yaongyi

Todos los miércoles y sábados un nuevo capítulo.

“Tras mirar miles de videos de belleza en internet, una tímida fan de los cómics logra dominar el arte del maquillaje y se vuelve la chica más popular de su escuela de la noche a la mañana (literalmente). ¿Pero cuánto tiempo durará su nueva fama?”

Puesto Nº 2 en Chile, Ecuador y Perú.

Puesto Nº 1 “Maldito romance” de Snailords

En emisión, todos los domingos una nueva actualización.

“Una historia sexy y sobrenatural que habla sobre lo que significa vivir sola, encontrar el apartamento de tus sueños y descubrir que está embrujado por un espectro extraño y encantador. Es cierto, ni ÉL puede verte ni TÚ puedes tocarlo, ¿pero quién dijo que todas las relaciones empiezan con el pie derecho?”

Puesto Nº4 en Argentina, Chile, Ecuador, Perú.

Dentro de los webtoons más leídos del 2020 en Argentina también se encuentran “#Killstagram”, “El alma al diablo” y “Dulce hogar”. En Colombia, “#Killstagram”, “El alma al diablo”, “Dulce hogar”, “El Club de las princesas hechizadas” y “Esposa fantasma”. México comparte los mismos webtoons que Colombia sumándole “Sangre vengadora”.

Todos estos los pueden leer en la página oficial de WEBTOON. Puedes ingresar haciendo click aquí.

¿Han leído algunos de estos webtoon? ¿Cuál es tu favorito?

Fotos: Webtoon | Videos: WEBTOON Latinoamérica  |Fuente: Webtoon| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®