Netflix estrenó el 28 de junio “Woo, una abogada extraordinaria”, una serie coreana de 16 capítulos que cuenta la historia de una joven abogada que tiene trastorno del espectro autista.

Es protagonizada por Park Eun Bin (El Afecto del Rey”, “Do You Like Brahms?”), Kang Tae Oh (“El amor es la meta”, “El cuento de Nokdu”), y Kang Ki Young (“Moments at Eighteen”, ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?”), entre otros.

Dirigida por Yoon In Shik de “Vagabond” y “Romantic Doctor, Teacher Kim”, y guionada por Moon Ji Won de “Witness”), nos presentan una historia conmovedora y que nos permite conocer un poco más a las personas con trastorno del espectro autista.

¿De qué trata Woo, una abogada extraordinaria?

La genial abogada Woo Young‑woo, una mujer en el espectro autista, enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar a ejercer en un despacho de abogados.

La protagonista, Woo Young Woo (quien ama las ballenas) tiene la maravillosa capacidad de recordar todas las leyes desde que las leyó de muy pequeña. Su padre, quien la ha acompañado durante toda su vida, la apoya e incentiva de una manera muy positiva. Esta gran relación con su padre le ha permitido a Woo Young Woo convertirse en abogada con grandes honores.

Una historia conmovedora y entretenida

La serie nos permite ver la realidad de familias y de las personas con espectro autista. Nos invita a reflexionar sobre la manera en que la sociedad los trata, juzgar y también, muchas veces, los excluye y aparta.

Con capítulos emocionantes, que nos indignan, que nos sacan una sonrisa, que nos permiten empatizar con personajes y a la vez adentrarnos en el mundo judicial, Woo Young Woo no se olvida del romance y de la amistad.

Woo Young Woo es una serie para ver de manera lenta, pausada, pero también para devorarla en unos pocos días.

Se puede ver en la plataforma NETFLIX y terminará de emitirse el 18 de agosto.

Video: Franklg | Fotos: Netflix | Fuente: Netflix| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2022 Todos los derechos reservados a Xiahpop®