10 canciones de Arashi para doramas que protagonizan


Arashi es el grupo más famoso de Japón y nadie lo puede poner en duda. Todos los integrantes del grupo son populares. En Japón los ves y escuchas en publicidades, radio, shows de variedades, doramas ¡Son amados!

Pero lo que más nos gusta de ellos, a la par de verlos actuar, es escuchar sus canciones ¡Y lo mejor es cuando ambas cosas se combinan!

Muchos de ustedes se preguntarán ¿Quienes son los Arashi? Hoy en día la mayoría de los fans de la cultura asiática se acercaron por el Kpop (o los kdramas). Como el J-pop esta super restringido en Internet (antes era más fácil saber de ellos) se hace muy complicado conocer a sus idols.

Pero aquí estamos nosotros, los que nos hicimos fans del J-pop cuando no había Youtube, para contarles sobre los idols japoneses.

Arashi es un grupo japonés de 5 integrantes: Ohno Satoshi, Sakurai Sho, Ninomiya Kazunari, Aiba Masaki y Jun Matsumoto. Todos son buenos actores y bailarines y decentes cantantes. Fueron formados por la agencia Johnny’s Entertainment, que es la productora de idols masculinos más grande de Japón. Todo lo que sale de Johnnys es éxito en Asia.

Debutaron e el año 1999 (sí, están a punto de cumplir 20 años de carrera) con el single A.RA.SHI. Hasta el momento lanzaron 16 discos de larga duración. Desde el 2004 todos sus singles llegaron al número 1 de ventas y superaron las 100 mil copias vendidas en la primera semana. Algunos de sus discos incluso superaron el millón de copias ¡Y sin salir de Japón! ¡Imagínense si lo hicieran!

Lamentablemente a finales del año que viene decidieron que van a hacer un paréntesis por tiempo indeterminado debido a que el líder Ohno quiere tomarse un descanso de su vida de celebridad T_T ¡Y ellos son 5 o nada, por eso los queremos y esperaremos!

Muchos de nosotros conocimos Arashi gracias a los doramas. Porque además de cantantes son actores, y más que decentes. Por eso en esta nota combino ambas cosas: doramas y música ¿Están listos para leerla y escucharla?

10. Kimi no Uta

Empezamos con una del 2018, el último OST que cantaron para la serie Boku to Shippo to Kagurazaka protagonizada por Aiba Masaki sobre un amable veterinario. Esta balada expresa perfectamente los sentimientos tiernos de la serie.

https://youtu.be/XvtO5oiGHM8

9. Bittersweet

La canción de la serie Shitsuren Chocolatier, la serie del chocolatero protagonizada por Jun Matsumoto, tan dulce como el dorama (y como él, miren esa imagen de abajo).

https://youtu.be/SCXBtHKZUKw

8. Beautiful Days

Ryusei no Kizuna protagonizada por Ninomiya Kazunari es la serie a la que pertenece esta bella canción que tiene esa ternura y misterio que caracteriza la historia.

https://youtu.be/eIivpiYVcyE

7. Endless game

La canción principal de la memorable serie Kazoku Game protagonizada por Sho Sakurai es de esos temas oscuros que Arashi sabe ejecutar a la perfección. Sí, pueden pasar del concepto más tierno al más potente ¡Eso se llama carisma y oficio!

6. Troublemaker

Sakurai Sho protagoniza la comedia de empleados judiciales Tokujo Kabachi con la famosa Horikita Maki. Esta divertida canción es la principal de su banda sonora.

https://youtu.be/HFXOqLComGI

5. Monster

Esta canción fantástica pertenece a una serie protagonizada por el talentoso Ohno Satoshi que se titula Kaibutsu-kun y es una comedia de fantasía sobre el príncipe de la tierra de los monstruos.

https://youtu.be/-JmnJakKkP8

4. Truth

Esta intensa y oscura canción sirvió para la banda sonora de la serie de venganza Maou protagonizada por el líder Ohno Satoshi (que es la versión japonesa del K-Drama The Devil).

3. Happiness

Una canción positiva y llena de energía para una adorable serie sobre estudiantes de diferentes clases sociales que protagonizaron Sho Sakurai y Nino Kazunari titulada Yamada Tarou Monogatari.

https://youtu.be/tY27KQ5s2sw

2. Love So Sweet

Por supuesto el número 2 es Love So Sweet, una canción adorable para la segunda temporada de la famosisima serie Hana Yori Dango, protagonizada por Jun Matsumoto.

https://youtu.be/B1mDQTaG7rA

1. Wish

Para los fans de Arashi hay muchísimas canciones valiosas y queribles pero para quienes no los conocen tanto y escuchan su música ocasionalmente seguro que WISH guarda un lugar especial en sus corazones. Por eso el OST de Hana Yori Dango ocupa el primer lugar de esta lista.

Bonus Track

Debería haber puesto toda la discografía, probablemente haya cometido algunos sacrilegios, pero no se puede conformar a todos. Al menos me siento conforme conmigo…

Esta vez el bonus track es una canción que no es para una serie sino para una película «The Lady Shogun and Her Men» (protagonizada por Ninomiya) y se titula «Dear Snow.» Es probablemente mi balada favorita de Arashi y por eso la quiero compartir con ustedes.

La calidad de los videos, comprenderán su espantosidad, se debe a las restricciones que impone la compañía Johnny’s Entertainment con el material disponible en Internet. Por eso les recomiendo volver buscar las canciones en caso de que saquen los videos.

¡Espero hayan disfrutado esta nostálgica playlist de Arashi!

Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.