[Kpop] Grupos que debutaron hace 5 años


El 2014 fue un gran año para el Kpop ya que debutaban grandes bandas que romperían records y siguen en la actualidad en boca de todos.

Es por eso que decidí realizar esta pequeña y acotada lista con cinco bandas que debutaban hace nada más y nada menos que cinco años. ¡Cinco años parecen poco pero en el mundo del K-pop no lo es en absoluto!

Mamamoo


Integrado por cuatro chicas, debutaban el 14 de junio con la canción “Mr. Ambiguous”.

La empresa bajo la cual se encuentran es Rainbow Bridge World.

Ellas son: Solar, Moon Byul, Whee In, Hwa Sa. Dos de las integrantes, Whee In y Moon Byul, se lanzaron como solistas en el 2018. Su último album se titula Wind Flower.

Winner

Inicialmente formado por cinco chicos, WINNER debutaba el 15 de agosto en la agencia YG Entertainment con “Color Ring” y “Empty” .

Los integrantes en la actualidad son cuatro: Jin Woo, Seung Hoon, Mino, Seung Yoon. En el 2014 Tae Hyun abandonó el grupo debido a problemas de salud.

“EVERYDAY” es la canción que fue lanzada a principios del 2018.

SONAMOO


El 29 de diciembre SONAMOO, integrado por 7 chicas, hacía su debut con “Deja Vu” bajo la agencia TS Entertainment.

Las integrantes son: Su Min, Min Jae, D.ana, Na Hyun, High.D, Eui Jin y New Sun.

La última canción que fue liberada de la banda fue a fines del 2017 y se titula “I (Knew it)”.

Red Velvet


Cuatro chicas cumplen el sueño de sus vidas debutando hace cinco años como Red Velvet con la canción “Happiness” el 1º de agosto. Un año después se incorporó la integrante más joven, Yeri, al grupo.

Ellas son Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri. Dentro SM Entertainment es uno de los grupos más populares en la actualidad.

Recientemente lanzaron “RBB (Really Bad Boy)”.

GOT7


Integrado por siete chicos, GOT7 debutaba el 16 de enero del 2014 con “Girls Girls Girls”.

Sus integrantes son: Mark, JB, Jackson, Jin Young, Young Jae, BamBam y Yu Gyeom.

Bajo la empresa  JYP Entertainment tiene un sub-grupo denominado JJ Project, y Jackson Wang se ha lanzado como solista. La última canción que fue publicada es “Lullaby”.

 

Los cinco grupos siguen activos y reciben todo el amor de sus fans, si te gustó la canción debut de algunas de estas bandas, no dejes de escuchar sus nuevas canciones. ¡Te vas a volver locx!


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.

0 Comments