¡7 Gatos populares en el Anime!


Los gatos son animales que no solo han conquistado nuestros corazones, sino también el mundo del anime y manga. No podemos evitarlo,  son una de las mascotas mas populares a nivel mundial, y excelentes compañeros.

Acompáñame durante este listado a conocer algunos de los gatos mas famosos en la historia de la animación japonesa.

Los puestos no están ordenamos por popularidad, y sabemos que no podemos abarcar a todos los gatos en un solo top, así que esperamos que en los comentarios puedan anotar el nombre de más asombrosos felinos. Quien sabe, tal vez podamos ver una segunda parte de esta lista en un futuro.

1.- Chi de Chi’s Sweet Home

Cuando Chi se separa de su mama y hermanos, es encontrada por la familia Yamada. Aunque su intención es darla en adopción, se encariñan tanto con ella que cuando la casera descubre que han roto las reglas al tener a un gato en casa, ellos deciden mudarse antes de separarse de su preciosa mascota.

El anime cuenta con mini capítulos de 3 minutos que son perfectos para pasar el rato.

2.- Luna y Artemis de Sailor Moon

¿Se imaginan que hubiera pasados si estos intrépidos gatos no existieran? No tendríamos a las increíbles Sailors Scouts para defendernos del mal, ya que ellas fueron las encargadas de encontrarlas y darles las armas necesarias para luchar. Ancestrales ayudantes, más de uno quisiera tener la compañía de estos felinos.

4.- Kyo de Fruit Basquet

Con un nuevo anime a la vuelta de la esquina, podemos volver a disfrutar de uno de los “gatos” más enojones.

No podemos culparlo, carga con una maldición que lo hace vulnerable y, además, lo excluyen de su propia familia.

El gato fue engañado por el ratón y quedó fuera del zodiaco chino. Al igual que los demás protagonistas, se transforma en animal si alguien del sexo opuesto lo abraza o se encuentra bajo una gran presión.

Una remake de este clásico se estrenará este año.

5.- Doraemon

Otro de los gatos de nuestra infancia. Si no lo recuerdas, tal vez eres muy joven aún. Pero este gato azul podía llevar a Nobita y compañía a las más increíbles aventuras a través de su mágico bolsillo. Además, Doraemon tenía un propósito importante: ayudar a Nobita a mejorar su vida y evitar el desastroso futuro que le esperaba a sus descendientes.

Es tal el amor que Japón tiene por este personaje, que incluso cuenta con su propio museo.

Su serie empezó a emitirse en los años 70’s pero hasta el día de hoy, hay mucho material para disfrutar.

6.- Baron Humbert von Gikkingen de Haru en el reino de los gatos (Neko no ongaeshi)

Por supuesto no podemos dejar de lado a esta película de estudios Ghibli.

Haru salva a un gato de morir atropellado y cosas muy extrañas comienzan a pasar ¡Parece que está atrayendo a los gatos! Ella termina viajando al reino de los gatos contra su voluntad para casarse con el gato que salvó y resultó ser un príncipe, y es ahí cuando Baron y compañía se lanzan a su rescate. Deben hacerlo rápido, de lo contrario la chica se convertirá en gato y no podrá volver a casa.

Dirigida por Hiroyuki Morita, estrenada en el año 2002.

7.- Nyanko Sensei de Natsume yuujinchou

Aunque realmente no es un gato, sino un poderoso Yokai, no podíamos dejar a un ser tan rechoncho y adorable fuera de la lista.

Madara eligió la forma de un gato de la fortuna para poder vigilar a Natsume (siempre y cuando no se ponga borracho) con la excusa de poseer el libro de los amigos cuando este muera. Con el paso del tiempo, podemos ver a un Nyanko Sensei que protege y educa a Natusume en su arduo camino de ayudar a los espíritus.

Esta historia actualmente tiene 6 temporadas y se esperan más.

8.- Haru de Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue

La gatita que se ha robado el corazón de todos durante esta temporada. Haru es adoptada por Subaru, un tímido escrito, quien comenzará a escribir historias sobres gatos inspirado por su nueva compañera. Una trama con sabor hogareño, que divide el capítulo en 2 partes, desde el punto de vista de Subaru y después de Haru.

Actualmente se han trasmitido 7 capítulos de este adorable anime, así que puedes ponerte al día con muy poco tiempo.

Fotos: Madhouse Studios, Toei Animation, Studio DEEN, Nippon Terebi Dōga, Estudio Ghibli, Zero-G. | Redacción Grecia López Betancourt |Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.

0 Comments