Abre hotel atendido por robots en China


Alibaba nos trae el “Hotel del Futuro” donde la inteligencia artificial y los robots son quienes te brindarán una experiencia única. Aunque ya hay algunos hoteles atendidos por robots, no hay ninguno comparable con éste.

Alibaba es una empresa china que se dedica al comercio electrónico en internet, tal vez la conozcas ya que ofrece un motor de búsqueda donde se comparan precios y  servicios de pago en línea (entre otras cosas). Pero no se quedaron solo con lo “intangible” sino que fueron por más.

Este nuevo hotel llamado “FlyZoo Hotel” se encuentra en Hangzhou, la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en la República Popular China y, al parecer, no es un lugar cualquiera para vacacionar. A través de inteligencia artificial y robots te brindará todo lo que necesites de manera rápida y efectiva.

Desde el momento en el que ingresas ya te encuentras en el hotel del futuro, puesto que puedes hacer el check-in por medio de un escáner que reconoce rostros, además cada vez que quieras ingresar a tu habitación una cámara realizará el reconocimiento facial y podrás pasar sin insertar ningún tipo de tarjeta.

“No tenemos que perder nuestro tiempo para registrarnos y esperar en filas. Muchos servicios como el check-in pueden realizarse a través del teléfono inteligente. Además, me siento más seguro con la ayuda de esta tecnología y estos servicios inteligentes,” explico Sam Wang, un  cliente.

Si no estás cómodo con la cantidad de luz, o tal vez queres cambiar de canal en la televisión, simplemente tenes que decirlo (literal) ya que en cada habitación hay un asistente digital que te brindará todas las comodidades.

Los robots desarrollados por Alibaba pueden guiarte hasta tu habitación, responder las preguntas que puedas tener y, como si esto fuera poco, los robots también te atenderán en el restaurant porue los camareros robots fueron programados para que sirvan una gran variedad de platos y bebidas.

Lo primero que uno puede pensar es “¡Ya no habrá trabajo para los humanos!” pero al parecer los chinos no lo ven así: “No estoy preocupado por ser reemplazado por robots, porque las máquinas y robots pueden hacer solo trabajos simples en el hotel. Es el trabajo de los humanos los que proveen un mejor servicio. Los robots pueden ahorrarnos mucho tiempo para que podamos atender mejor a los clientes,” dijo Sun Xiaoting, un empleado del Hotel FlyZoo.

La tecnología avanza día a día y la comunidad china sabe exactamente qué debe hacer con estos increíbles avances.
¿Te gustaría pasar unas vacaciones en este hotel? ¡Contanos!

Fuentes: UNTV | Redacción: Magali Solodovsky | Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, la música, los videojuegos y los deportes.

0 Comments

Deja un comentario