Animales fantásticos CHINOS y dónde encontrarlos

El Dragón, como sabrán, es un ser esencial en la cultura china. La leyenda dice que el Dragón tuvo nueve hijos, nueve animales fantásticos que presentan diferentes apariencias físicas y personalidades. Aun en la actualidad, se pueden ver la presencia de estos seres mitológicos acompañando la arquitectura clásica de China.

Existen varias listas definiendo cuales son las criaturas fantásticas descendientes del Dragón que dependen en gran medida de la región y época en la que fueran definidas. Una de las más aceptadas es la que vas a poder ver a continuación.

dcphu3z1. Qiuniu

Qiuniu (囚牛) es el mayor de los nueve hijos del Dragón. Es un ser gentil y se interesa muchísimo en el talento musical. Según la leyenda, Qiuniu tiene cabeza de dragon y cuerpo de serpiente con un excelente capacidad auditiva. Tradicionalmente, los chinos tallaban su figura en los violines chinos también conocidos como Huqin.

dcphu3z 2. Yazi

Yazi (睚眥) es el segundo mayor, tiene la cabeza de un dragon pero su cuerpo se asemeja a la de un lobo. Su personalidad es agresiva y feroz y por este motivo se lo considero como una deidad asociado a la guerra. Su figura la podemos encontrar normalmente en las espadas de los emperadores.

3. Chaofeng

Chaofeng (嘲風) es el tercero hijo del Dragon. Es una criatura con apariencia de bestia con una personalidad aventurera. La leyenda dice que Chaofeng tenía el poder de causar terremotos, tusnamis y muchos otros desastres, sin embargo, por si mismo es un simbolo de buena suerte. Es por eso que lo podemos encontrar numerosas veces en los techos de los palacios chinos para dar protección contra los demonios y otorgar suerte y estabilidad

4. Pulao

Pulao (蒲牢) es el cuarto. Es una criatura muy flexible con una voz muy potente. La leyenda dice que Pulao habitaba en las costas en donde sufria el ataque de la ballena. Ante estos ataques, Pulao Pulao rugía con gran fuerza. En china, muchas de las campanas más grandes son decoradas con la figura de esta criatura, para que el sonido de las campanadas sean tan potentes y se escuchen desde muy lejos como la voz de Pulao.

5. Suanni

Suanni (狻猊) es el quinto entre los hijos del Dragon. Su apariencia es similar a la de un leon feroz y fuerte. Sin embargo, es una criatura tranquila que le gusta estar sentada y disfrutar del humo. Es por eso que su figura se encuentra representada frecuentemente en los incensarios de los templos.

6. Bixi

Bixi (贔屭) es el sexto hijo del Dragon. Se asemeja a un gran dragon con caparazón de tortuga. Cuenta con una fuerza sobrenatural, permitiendole llevar objetos muy pesados. Se lo suele encontrar debajo de monumentos conmemorativos y en inscripciones en tumbas de personalidades destacadas.

7. Bi’an

Bi’an (狴犴) es el septimo hijo del Dragon y tiene la apariencia de un tigre. Tiene una habilidad excepcional para el debate y un gran sentido de la justicia. La gente suele decorar las puertas de las prisiones con Bi’an para demostrar el sentido de justicia y la fuerza de disuasión.

8. Fuxi

Fuxi (负屃) es el octavo hijo del Dragon. Su apariencia es la de un dragon con cabeza de leon. Es una criatura que se interesa en la literatura y en la caligrafía. Suele encontrarse como decoración en las estelas que rodean las lápidas.

9. Chiwen

Chiwen (螭吻) es el más joven entre los nueve hijos del Dragon. Tiene cuerpo de pez y cabeza de dragon. La leyenda dice Chiwen era el dios de la lluvia. Es por eso que en la mayoría de los palacios chinos podemos encontrar en el techo varias figuras de Chiwen con la esperanza de que prevenga los incendios




XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: