Bangkok bajo alerta por la contaminación


El nuevo año para Bangkok y otras ciudades de Tailandia, no fue el mejor. Fue levantada una alerta de asfixia de la población por la polución.

La ola de contaminación llevó incluso a alguna personas ha manifestar fuertes dolores en la nariz y al respirar, incluso algunos al toser habían expulsado “sangre”.

Este acontecimiento, provocó el cierre de escuelas y muchos centro de trabajo el 1 y el 2 de Febrero, con la finalidad de poder normalizar el flujo de aire y la baja en la producción de smog que producen los autos privados y públicos.

El primer ministro Prayut Chan-o-cha ha instalado una advertencia hacia los conductores de Bangkok, en la que se les pide que solo se utilice vehículos diesel en caso “de alta necesidad” hasta que el smog que cubre la ciudad se despeje.

El gobierno quiere buscar una cooperación de parte de los cuidadanos que deseen ingresar a Bangkok o a las cinco ciudades vecinas, que se abstengan de usar este tipo de vehículos.

La ciudad bajo el humo de la contaminación

En la provincia norteña de Phayao, el gobernador provincial ha emitido una prohibición de 60 días a sus residentes que cultivan la tierra. En algunas provincias, los gobernadores han tenido que tomar medidas mayores, como ir en helicópteros para buscar los lugares en los que se produce la quema.

Celebración de año nuevo en Tailandia con máscaras para evitar la contaminación

Las medidas tomadas para poder evitar mas contaminación, han rendido pocos frutos. Desde aplicar leyes, controlar camiones, la siembra de nubes, colocación de mangueras en las calles; estas medidas han servido muy poco.

Bajo estos nuevos sucesos, el gobierno alentó a los ciudadanos a usar buses públicos y trenes. Alegando que es el transporte privado el cual contribuye mas a la contaminación; el gobierno alegó que será mas estricto con la circulación de vehículos.

Rociando la ciudad para esparcir el humo

Mientras tanto los ciudadanos se unen a este colectivo; ellos también exigen que las autoridades vayan a distintas empresas y regulen el nivel de contaminación que podrían estar generando.

El 3 de febrero se prohibió fumar en el área de pasajeros de los siguientes 6 aeropuertos: Suvarnabhumi, Don Mueang, Chiang Mai, Hat Yai, Phuket, Mae Fah Luang; aunque ya desde antes había lugares designados para fumadores, estos quedan totalmente abolidos. Y la multa serían 5000 bat (aproximadamente 160 dolares)

Se aplicarán multas a los fumadores

Conociendo todos estos eventos, espero que las personas de otros países tomen conciencia de lo que pueden suceder por la contaminación. Aunque en muchas ciudades no se pueda ver las consecuencias, en otras ciudades del mundo ya la están padeciendo.

Esperemos que muchas sociedades puedan aprender de estos acontecimientos que no están tan alejados de nuestra realidad.

Fuentes e imágenes: Bangkok Post, Tailandia en idioma español, EFE Verde, CNN en español Redacción: Chris Cristobal | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Chris Cristobal
De Gunma - Japón, Peruana de corazón viviendo en Argentina. Ama viajar y sobre todo comer. Se va a ir a vivir a Tailandia si o si. Objetivo en la vida: viajar por el mundo.

0 Comments

Deja un comentario